The Last of Us: los creadores explicaron un cambio muy importante entre la serie y el juego

The Last of Us: los creadores explicaron un cambio muy importante entre la serie y el juego

Los showrunners de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, explicaron por qué decidieron cambiar la ciudad de Pittsburgh por Kansas City.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La serie The Last of Us se viene posicionando como algo más que una de las mejores adaptaciones de videojuegos de la historia gracias a las excelentes actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey y el trabajo del resto del equipo creativo, quienes vienen jugando todas las cartas correctas.

De hecho, después de solo cuatro episodios, ya hemos sido testigos de lo poderosa que puede llegar a ser una historia cuando se presenta en un medio que en realidad está diseñado para contar este tipo de historias.

En el capítulo de este domingo se produjo el escalofriante debut de Melanie Lynskey, interpretando al personaje de Kathleen, quien seguramente sacudirá la historia de la serie de manera emocionante.

Sin embargo, los creadores de la serie tomaron un curiosa decisión y cambiaron la ciudad que fue tomada por los cazadores con respecto al juego. Si la adaptación fuera una copia exacta del juego, Joel y Ellie estarían tratando de sobrevivir en las calles de Pittsburgh.

En su lugar, sin embargo, deben abrirse camino a través de una Kansas City postapocalíptica. Es un cambio que parece pequeño, pero muchos fanáticos se preguntan por qué los showrunners Craig Mazin y Neil Druckmann lo hicieron en primer lugar.

Los creadores de The Last of Us cambiaro Pittsburgh por Kansas City

Consultados al respecto, el dúo explicó una serie de matices sutiles que eventualmente los llevaron a tomar la decisión, como la forma en que la geografía contribuiría al ritmo de la historia. Además, señalaron que sus lugares de rodaje en Alberta no se correspondían con la estética de Pittsburgh tan bien como les hubiera gustado.

Finalmente decidieron que el hecho de que Joel y Ellie estuvieran en Pittsburgh no era necesariamente importante y cambiaron la ciudad por Kansas City para que se adapte mejor a sus necesidades de rodaje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas