Berlín, el primer spin-off de La Casa de Papel, confirma su fecha de estreno en Netflix

Berlín, el primer spin-off de La Casa de Papel, confirma su fecha de estreno en Netflix

La primera serie que expande el universo de La Casa de Papel, presentó un nuevo avance con importante novedades, como la su fecha de estreno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La Casa de Papel se despidió en el 2021 con su quinta parte, poco después los fans supieron que la serie vería una expansión gracias a su primer spin-off, el cual se enfoca en uno de los personajes más populares, Berlín de Pedro Alonso.

Al principio el público quedó algo desconcertado, ya que Berlín en la serie creada por Esther Martínez Lobato y Álex Pina había muerto. Con la llegada de los primeros datos oficiales se reveló que el spin-off funcionará como precuela, ya que contará la historia del personaje antes de los sucesos del Banco de España. El rodaje comenzó el año pasado en París y actualmente los trabajos se llevan adelante en Madrid.

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida", explica la sinopsis oficial.

El ladrón más carismático nunca pierde la elegancia.

Como el 2023 ya está entre nosotros, Netflix trae novedades de Berlín y es que la plataforma de streaming le puso fecha al estreno de la serie. Con un adelanto de casi un minuto, podemos ver a Andrés de Fonollosa (Alonso) preparando un plan maestro para llevar adelante un atraco. Este gran estratega comienza a repartir a su gente, como piezas en un tablero de ajedrez, para que el plan salga a la perfección.

Keila, una eminencia en ingeniería electrónica.
Roi, el fiel escudero de Berlín.

Además del video, la plataforma de streaming publicó un nuevo vistazo del selecto grupo que preparó Berlín para cumplir con su plan: Michelle Jenner como Keila, Tristán Ulloa como Damián, Begoña Vargas como Cameron, Julio Fernández como Roi y Joel Sánchez como Bruce.

Por último, Netflix revela que Berlín estará disponible a partir de diciembre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas