Bryan Cranston reveló el motivo oculto por el que Breaking Bad tuvo tanto éxito

Bryan Cranston reveló el motivo oculto por el que Breaking Bad tuvo tanto éxito

El actor reflexionó sobre su icónico personaje de Walter White y explicó las razones por las que la serie de AMC es considerada una de las mejores de la historia.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

A 10 años del final de la serie, el actor Bryan Cranston explicó el motivo por el que cree que Breaking Bad tuvo tanto éxito y lo atribuyó principalmente a lo bien escrito que estaba su personaje de Walter White.

Breaking Bad se estrenó en la cadena AMC en el año 2008. La serie creada por Vince Gilligan se emitió durante 5 aclamadas temporadas hasta llegar a su final en el año 2013.

Cranston interpretaba a Walter White, un profesor de química de secundaria con una enfermedad terminal que comienza a cocinar metanfetamina con Jesse (Aaron Paul), un exalumno que se convierte en su socio.

En el episodio más reciente de ¿Quién habla con Chris Wallace?, Cranston reflexionó sobre su icónico papel de Walt en Breaking Bad y explicó la razón por la que la serie fue tan exitosa. El actor sostuvo que, aunque Walt hizo algunas cosas horribles a medida que avanzó la serie, fue presentado inicialmente como un tipo tan oprimido que el público empatizó con él y comenzó a alentarlo.

"Creo que la gente se relaciona con este tipo. Simpatizaron con él por ser un hombre que realmente está tratando de infundir entusiasmo en la ciencia a pesar de la apatía de sus alumnos. Además tenía un segundo trabajo para cuidar a su hijo con necesidades especiales. Entonces, la profesión de docente, el sistema de salud que le falla, todo era parte de eso. Y la gente simpatiza con él, que tiene cáncer terminal", explicó Cranston.

Bryan Cranston atribuyó el éxito de Breaking Bad a lo bien escrito que estaba su personaje

"Todos ya lo apoyaban cuando hace algo ilegal. Y se la dejan pasar. Luego hace algo un poco brutal y va más allá. Y Vince Gilligan quería ver cuánto tiempo puede durar y cuán lejos puede alejarse de ese hombre inicial y aún así mantener la lealtad de la audiencia. Así que fue una verdadera prueba. Y nunca se ha hecho en la historia de la televisión que un personaje cambie tanto en el transcurso de la serie. Y entonces me quedé impresionado por esa perspectiva y quería ser parte de ella”, recordó el actor de Breaking Bad.

Breaking Bad es considerada una de las mejores series de la historia

Aunque Breaking Bad terminó hace casi 10 años, el mundo de la serie siguió vivo en Better Call Saul, el exitoso spin-off de AMC que sigue al personaje de Jimmy McGill, también conocido como Saul Goodman en la serie original. Tras 6 temporadas, Better Call Saul llegó a su final definitivo el año pasado ofreciendo algunas escenas adicionales con Walt y Jesse.

En la actualidad no está claro si el mundo de Breaking Bad regresará con otro spin-off. Gilligan ha expresado que está abierto a la posibilidad de crear otra serie derivada de Breaking Bad en el futuro, pero el creador parece interesado en enfocarse en otros proyectos en este momento.

Su próximo programa, por ejemplo, estará protagonizado por la actriz Rhea Seehorn de Better Call Saul y ya recibió un pedido directo de dos temporadas por parte de Apple TV+. Si el programa tiene éxito, es posible que Gilligan esté demasiado ocupado durante los próximos años como para pensar en regresar al mundo de Breaking Bad

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas