La precuela de Dune se queda sin director y sin una de sus estrellas principales

La precuela de Dune se queda sin director y sin una de sus estrellas principales

Dune: The Sisterhood, la precuela que llegará en formato de serie a HBO Max acaba de sufrir un nuevo obstáculo en su producción. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

En octubre de 2021 llegó a las pantallas una nueva adaptación de Dune, basada en la exitosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert. La película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales y críticos del año, por lo que Warner Bros. confirmó rápidamente una secuela.

Sin embargo, antes del éxito de Dune, el estudio ya se encontraba trabajando en la precuela de la historia principal. La serie llamada Dune: The Sisterhood se había ordenado en 2019 y desde entonces había estado en desarrollo. Tras haber confirmado equipo detrás de cámaras y elenco, la serie acaba de sufrir su primer embate y ya hay problemas.

En las últimas horas se dio a conocer que el director Johan Renck (Chernobyl) y la protagonista Shirley Henderson abandonaron la producción de la serie. Según el sitio Deadline, la salida del director y actriz se debe a diferencias creativas, ya que tiempo atrás Diane Ademu-John, una de las showrunners también se había bajado del proyecto.

Dune: The Sisterhood es una serie y se estrenará por HBO Max 

"Como Dune: The Sisterhood ha entrado en una pausa preprogramada, se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original. Johan Renck ha completado su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director; de mutuo acuerdo, Johan se está moviendo hacia otros proyectos. Además, Shirley Henderson dejará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen", dice el comunicado lanzado por HBO Max.

Algunas fuentes allegadas a la producción indican que los obstáculos a los que se enfrenta Dune: The Sisterhood tienen que ver con la necesidad de reescribir parte del guion. Según trascendió, Renck habría abandonado el proyecto debido a que su estilo no estaba acorde a la visión de HBO Max.

Dune: The Sisterhood, la historia y el elenco

Hay que recordar que la serie está basada en en la novela Sisterhood of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. La acción de esta historia tiene lugar 10.000 años antes de los sucesos relatados en la novela de Frank Herbert. La trama sigue a las Hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y los orígenes de la orden Bene Gesserit.

La adaptación contará la historia de la orden Bene Gesserit

En cuanto al elenco, la serie había confirmado a Emily Watson (Chernobyl) como Valya Harkonnen, Shirley Henderson (Harry Potter y el cáliz de fuego) como Tula Harkonnen, Indira Varma (Game of Thrones, Obi-Wan Kenobi) como la emperatriz Natalya, Travis Fimmel (Vikingos) como el soldado Desmond Hart, y Mark Strong (Kingsman) como el emperador Javicco Corrino.

También forman parte Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham y Aoife Hinds.

Por el momento, Dune: The Sisterhood no tenía fecha de estreno asignada, pero con este nuevo imprevisto en la producción es aún más difícil anticipar cuándo se estrenará. En tanto, Dune: Parte 2, la secuela dirigida por Denis Villeneuve, llegará a los cines el 2 de noviembre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas