The Mandalorian: revelan cuánto tiempo duró el entrenamiento de Grogu con Luke

The Mandalorian: revelan cuánto tiempo duró el entrenamiento de Grogu con Luke

Uno de los creadores de la serie de Star Wars reveló un dato importante sobre el entrenamiento del pequeño Grogu.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 1 de marzo los fans de Star Wars están de festejo y es que la aclamada serie The Mandalorian lanzó el primer episodio de la tercera temporada en Disney Plus. Como complemento a este importante suceso, Jon Favreau, uno de sus creadores, confirmó un dato que faltaba en la historia sobre entrenamiento de Grogu y Luke Skywalker (Mark Hamill).

En la segunda temporada The Mandalorian, Din Djarin (Pedro Pascal) deja ir a Grogu con Luke para que el pequeño inicie su entrenamiento en la Fuerza. Con El Libro de Boba Fett, se pudo ver como el pequeño ser de la Fuerza avanzó con su aprendizaje, pero su cabeza estaba en otro lugar, pensando dónde estaba su gran amigo, Mando.

Esta situación llevó a que el Maestro Skywalker le ofrezca a Grogu dos opciones, seguir con el entrenamiento Jedi o regresar con Din Djarin. El pequeño sin pensarlo decidió volver con Mando. Para el final de la serie de Boba Fett se dio el esperado encuentro.

En el marco del estreno de la tercera temporada, Jon Favreau habló sobre lo que fue llevar adelante la nueva historia y dejó caer un jugoso detalle. Según el co creador de la serie, el entrenamiento Jedi de Grogu con Luke pudo haber tomado al menos dos años.

Una postal que recuerda a Yoda y entrenamiento de Skywalker.

"No sé si dije muchos años, probablemente se trate del tiempo real que hemos experimentado (del entrenamiento). Así que fue al final de la temporada 2 cuando se despidieron (Grogu y Mando), nos reencontramos en El libro de Boba Fett hace aproximadamente un año, cuando se separaron de nuevo y luego se une al Mandaloriano. Así que creo que se sitúa en algún punto entre cero y dos años”, explicó Jon a Variety.

Por el último, el también responsable de las primeras películas de Iron Man, bromeó sobre que solamente tienen 30 años para contar todas las nuevas historias que van a sumar al universo de Star Wars. Esto es en referencia a que transcurren tres décadas desde la caída del Imperio en El Regreso del Jedi (1983) y el Despertar de la Fuerza (2015), en este lapso de tiempo tiene lugar The Mandalorian y al parecer otras historias más que vienen en camino.

The Mandalorian está disponible en Disney Plus, presentando un nuevo episodio todos los miércoles.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas