Daisy Jones & The Six: en qué se diferencian la serie de Amazon Prime Video del libro

Daisy Jones & The Six: en qué se diferencian la serie de Amazon Prime Video del libro

Daisy Jones & The Six se ha convertido en el más reciente éxito de Amazon Prime Video. La serie se encarga de adaptar el libro homónimo de Taylor Jenkins Reid, pero… ¿hay muchas diferencias? Te lo revelamos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las series y películas basadas en libros siempre logran cautivar al público, especialmente a los fanáticos de aquellas historias. Y como era de esperar, Daisy Jones & The Six logró conquistar a todos con su adaptación de la popular novela del mismo nombre de 2019 escrita por Taylor Jenkins Reid.

Ambientada en la década de los 70 y narrada en formato documental, la serie narra cómo se formó la popular banda de rock ficticia Daisy Jones & The Six, su ascenso al estrellato y los problemas que los llevaron a separarse. La ficción cuenta con el protagonismo de Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone, Suki Waterhouse, entre otros.

Desde que se anunció que Daisy Jones & The Six iba a ser adaptada como una serie, los fanáticos del libro se mostraron sumamente entusiasmados de poder finalmente ver la historia en la pantalla. Tras el estreno de los primeros tres episodios en Amazon Prime Video, la serie ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica y todo parecería indicar que también obtuvieron el visto bueno de los fans. Aún así, cabe destacar que existen diferencias entre la serie y el libro, y a continuación te revelamos las más importantes.

Daisy Jones & The Six, la nueva serie éxito de Amazon Prime Video. Foto: Amazon Prime Video

Un miembro de la banda fue eliminado

En el libro, The Six hace referencia a la cantidad de integrantes que tiene la banda, quienes son seis en total: Billy y Graham Dunne, Karen Sirko, Eddie Loving, Warren Rojas y Pete Loving. Sin embargo, este último no existe en la serie de Amazon Prime Video. En el libro, Pete es hermano de Eddie (quien en la serie le cambiaron el apellido Loving por Roundtree) y asume el rol de bajista. 

Sin embargo, a la hora de adaptar la serie a la pantalla, los creadores Scott Neustadter y Michael H. Weber decidieron dejar afuera al personaje de Pete, pues en el libro cumple un rol muy secundario, y a la hora de desarrollar el personaje para la serie, no tenía una función específica, por lo que optaron por sacarlo y poder enfocarse en otros personajes. De esta manera, cuando en el segundo capítulo Karen propone cambiar el nombre de la banda por The Six, lo hace teniendo a Camila en cuenta, convirtiéndola en el sexto miembro.

La historia de Camila y Billy

Si bien desde el comienzo de Daisy Jones & The Six ya tenemos un vistazo de cómo comienza el romance entre Billy y Camila, lo cierto es que en el libro no se conocen de la misma manera. Mientras que en la serie se conocen en una lavandería, en la novela el encuentro ocurre en una boda. 

Por otro lado, la decisión de Billy de ponerse sobrio llega como una idea de Camila, quien le pide a Teddy Price, el mánager de la banda, que le diga a Billy que si no viene a hacerse cargo de su hija en ese mismo instante, debía ir a rehabilitación. En la serie, luego de que Billy le confiesa a Teddy que no puede conocer a su hija en el estado en el que se encuentra, Teddy decide llevarlo por su propia cuenta a rehabilitarse.

Además, mientras que Camila se muda junto a Billy y la banda cuando estos se marchan a Los Angeles, en el libro ella decide quedarse en Pittsburgh mientras estos están de gira por su primer álbum. En la ficción, su presencia cuando el grupo está en Los Angeles resulta clave, pues es quien se encarga de buscar y organizarles reuniones.

Camila Morrone y Sam Claflin se lucen como Camila y Billy. Foto: Amazon Prime Video

El personaje de Rod Reyes fue reducido

Tal vez pasa casi desapercibido, pero a diferencia de la serie, donde solo aparece por pocos minutos, el personaje de Rod Reyes resulta muy importante dentro del libro. El encargado de dar vida al personaje es Timothy Olyphant, y su aparición en la serie se limita a aconsejar a Billy sobre la escena musical y luego darle una mano a la banda para conseguirles un lugar donde presentarse en Los Angeles. 

Sin embargo, en el libro escrito por Taylor Jenkins Reid, Rod se convierte en una pieza clave dentro de la banda, pues es quien se encarga de organizarle sus primeros conciertos y fechas de la gira. Incluso es él quien introduce a la banda a Teddy Price. En la serie, por el contrario, Rod se deshace de la banda diciéndoles que él no es un manager de banda sino de giras y que no puede ayudarlos.

Timothy Olyphan caracterizado como Rod Reyes. Foto: Amazon Prime Video

Simone es mucho más importante en la serie

Por el contrario de Rod Reyes, el personaje de Simone, interpretado por Nabiyah Be, cobra mucha más importancia dentro de la ficción de Amazon Prime Video. Por un lado, en el libro la diferencia de edad entre ella y Daisy es mucho mayor, y poco se sabe de ella, pues funciona como un personaje secundario.

En el caso de la serie, los creadores decidieron otorgarle un rol mucho más relevante, y así convertirla en un personaje con un trasfondo mucho más profundo. De esta manera, conocemos a Simone, una mujer que se siente atraída por las mujeres (en el libro nunca se habla de su sexualidad) y podemos verla trabajar por hacerse su propio camino dentro del mundo de la música.

Nabiyah Be hace un trabajo increíble como Simone. Foto: Amazon Prime Video

Y así como estas diferencias existen muchas más. Por ejemplo, el primer interés amoroso y mánager de Daisy también es omitido. Otro detalles que se omite es la forma de vestir de la protagonista, quien en el libro se la pasa estando descalza, algo que en la serie no vemos. Sin embargo, en su mayoría se trata de detalles menores.

Daisy Jones & The Six tendrá un total de 10 episodios, los cuales se irán estrenando todos los viernes. El pasado 3 de marzo aterrizaron los tres primeros capítulos en Amazon Prime Video, mientras que el 10 de marzo se subieron los siguientes tres. Los cuatro restantes se estrenarán en tandas de a dos el 17 y 24 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas