La atrapante miniserie alemana que no te puedes perder en Netflix

La atrapante miniserie alemana que no te puedes perder en Netflix

Para los amantes de las series de crímenes y misterios, esta producción alemana resulta prácticamente necesaria.

Nicolás Berte

El reciente paso de Sin Novedad en el Frente por la temporada de premiaciones de la industria audiovisual dejó bien parado a las producciones alemanas. No es que previo a esto tuvieran baja estima, teniendo en cuenta que Alemania es la tierra de grandes cineastas como Haneke, Herzog, Wender y, más atrás en el tiempo, Fritz Lang, Leni Riefenstahl o Robert Wiene, pero lo cierto es que habían pasado algunos años desde su última película que se introdujera dentro del consumo "mainstream".

Por ello, recomendaremos otra excelente producción alemana disponible, al igual que la oscarizada película de Edward Berger, en la plataforma de Netflix. Se trata de la miniserie Criminal Alemania, el popular formato que tiene sus versiones en distintos países como Francia, Reino Unido y España. 

Criminal Alemania cuenta con 3 episodios 

Aquí, se narra la historia de un investigador que debe, dentro de la sala de interrogatorios, hacer confesar o, por lo menos, reunir las pruebas suficientes para condenar a los responsables de un delito. Narrado casi en su totalidad dentro de esta sala, la serie utiliza el suspenso para generar una tensión por momentos sofocante. 

Un buen elemento de esta producción es que como espectadores se nos oculta mucha información, de manera que hay muchas escenas en las que realmente no sabemos quién dice la verdad y quién miente. Este formato, que toma mucho de los elementos del clásico Doce hombres en pugna, funciona a la perfección, demostrando que toda la franquicia ha sido realizada con gran eficacia. 

Además, consta de apenas 3 capítulos de 45 minutos aproximadamente, lo que hace que se pueda maratonear en un par de horas o, en caso de no contar con tanto tiempo, ver de a fragmentos que por supuesto están muy bien organizados. 

Criminal Alemania está protagonizada por Eva Meckbach, Sylvester Groth, Florence Kasumba y Christian Kuchenbuch, y es dirigida por George Kay, Jim Field Smith, Oliver Hirschbiegel, siendo los dos primeros creadores también de la saga. Se encuentra disponible en Netflix y es sin dudas recomendable.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas