Un productor criticó duramente a Jenna Ortega y la acusó de ser "tóxica" y "poco profesional"

Un productor criticó duramente a Jenna Ortega y la acusó de ser "tóxica" y "poco profesional"

El productor y director Steven DeKnight apuntó contra la joven estrella de Merlina y Scream por su comportamiento poco profesional en el set de la exitosa serie de Netflix.

Magela Muzio

Magela Muzio

Jenna Ortega es una de las actrices del momento. Su popularidad ha alcanzado el punto máximo gracias a su participación en la saga Scream y en Merlina, la serie de Netflix. A pesar de ser una de las celebridades más populares por los fanáticos y la más aclamada por los directores, no todos piensan de igual forma.

En las últimas horas, el veterano productor y director Steven DeKnight criticó duramente a la joven estrella de Wednesday. DeKinght, quien trabajó en series como Buffy, la cazavampiros y Spartacus, calificó a Ortega de "tóxica" y de tener un comportamiento poco profesional en el set de la serie de Netflix. 

Los dichos de DeKnight llegaron después de los comentarios de Jenna Ortega en el podcast Armchair Expert conducido por Dax Shepard. Allí la actriz reconoció haberse comportado de forma poco profesional y hasta haber cambiado gran cantidad de líneas de diálogo de su personaje Merlina Addams. 

Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en la serie de Netflix 

"Ella es joven, así que tal vez no sabe (pero debería)", escribió en un hilo de Twitter DeKnight. "También debería preguntarse cómo se sentiría si los showrunners dieran una entrevista y hablaran sobre lo difícil que fue y se negaron a interpretar el material", agregó. 

Algunas horas más tarde, el productor tuiteó sus disculpas a través de la red social. DeKnight destacó el talento de Ortega, y reconoció que no fue oportuno exponer públicamente las diferencias creativas que ella haya podido tener con los guionistas de la serie. Y admitió que "los escritores están nerviosos debido a la huelga inminente, incluido yo mismo. Una tormenta perfecta".

Steven DeKnight disparó duramente contra la joven actriz 

Días atrás, Jenna Ortega reconoció que tuvo que imponerse en el set de Merlina como nunca antes lo había tenido que hacer. “Todo lo que hace Merlina, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje", explicó la actriz.

"Hubo momentos en ese set en los que incluso me volví casi poco profesional en un sentido, donde simplemente comencé a cambiar de línea”, continuó la actriz de Scream 6. "El supervisor de guiones pensó que iba con algo y luego tuve que sentarme con los escritores, y me dijeron: 'Espera, ¿qué pasó con la escena?'. Y tuve que ir y explicarles por qué no pude. No voy a hacer ciertas cosas".

Dijo que la participación de su personaje en un "triángulo amoroso" no tenía sentido, lo que la llevó a en más de una oportunidad a tener que cambiar sus líneas de diálogo.

A pesar de este tipo de cambios y comportamientos detrás de cámaras, la serie Merlina se convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix en 2022. El show se convirtió en la segunda serie de habla inglesa más vista con más de 1000 millones de horas vistas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas