The Idol: la controversia que rodea a la nueva serie de HBO creada por Sam Levinson

The Idol: la controversia que rodea a la nueva serie de HBO creada por Sam Levinson

La nueva y provocadora serie protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp se enfrenta a una serie de polémicas que habrían ocasionado el retraso del show.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las series más exitosas de los últimos años es Euphoria, el drama adolescente creado por Sam Levinson que se emite por HBO. Tras dos exitosas temporadas, el guionista, director y productor se encuentra trabajando en la tercera entrega, pero antes se tomó un tiempo para desarrollar una nueva serie que se llama The Idol.

La nueva ficción de Levinson tiene de protagonistas a Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, y a Lily-Rose Depp. La serie gira en torno a Jocelyn, una joven cantante que está punto de convertirse en la nueva sensación pop de la industria musical, cuando conoce al misterioso y poderoso líder de un culto moderno interpretado por Tesfaye, con quien comenzará un peligroso y explosivo romance.

The Idol tenía previsto su estreno este año, pero en los últimos meses ha experimentado algunas demoras por diferencias creativas en el detrás de escena. Pero en las últimas horas, la situación escaló debido a una publicación hecha por la revista Rolling Stone en la que señala que The Idol es como "una fantasía de violación" y "pornografía con tortura retorcida". 

The Idol, la nueva y provocadora apuesta de HBO 

La nota publicada por Rolling Stone en el día de ayer citaba a 13 fuentes anónimas que dan cuenta de los problemas al interior de la producción. Allí se indica que la serie se encuentra atravesando reescrituras de guion, a lo que se suman problemas de presupuesto. Asimismo, la información sugiere que originalmente la serie tenía una gran cantidad de escenas subidas de tono, que finalmente fueron desechadas por lo explícito en ellas. 

Ahora The Weeknd salió a responderle a Rolling Stone con un clip de la serie, que deja a la publicación muy mal parada. El breve video publicado a través de Twitter muestra al personaje de Dan Levy recomendando a la joven estrella de pop interpretada por Depp, que haga una sesión de fotos para la revista Rolling Stone. A su lado, el personaje de The Weeknd se pregunta si la publicación sigue siendo relevante, al comparar la cantidad de seguidores de la revista con los de Jocelyn.

En su posteo, The Weeknd etiquetó a Rolling Stone y le preguntó: ¿te hemos molestado?, a lo que el editor en jefe Noah Shachtman le respondió "para nada!".

Tras las idas y vueltas entre la publicación y el cantante, HBO trató de llevar tranquilidad asegurando que si bien hubo algunas diferencias creativas durante el desarrollo de la serie, el lugar de trabajo se ha mantenido "seguro, colaborativo y respetuoso". Por su parte, Lily-Rose Depp también lanzó un comunicado en donde defiende a Levinson. "Nunca me he sentido más apoyada o respetada en un espacio creativo, mis aportes y opiniones son más valorados", dijo la joven actriz.

Sin duda, esta situación no pasará inadvertida para los fanáticos que esperan con ansias ver la nueva apuesta de HBO, que hasta el momento no cuenta con fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas