La miniserie española cargada de dramatismo que no te puedes perder en Amazon Prime Video

La miniserie española cargada de dramatismo que no te puedes perder en Amazon Prime Video

Una serie inteligente, profunda y desafiante que se encuentra disponible en el gigante de streaming. ¡No te la pierdas!

Nicolás Berte

Las producciones españolas siempre han sido de las mejores alrededor del mundo. Desde los comienzos del cine, con exponentes como Luis Buñuel, hasta la actualidad donde han alcanzado gran notoriedad títulos como La casa de papel o Élite. 

Por ello, es normal que los suscriptores de las distintas plataformas presten especial atención cuando de alguna producción del país ibérico sale a la luz. Una de ellas es Muñecas, disponible en Amazon Prime Video

Esta miniserie, que consta de apenas 6 episodios de unos 30 minutos cada uno, narra la historia de una psicóloga con un estilo poco convencional y un marcado acento feminista. Por ello, sus pacientes son un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales que, en un tratamiento de grupo afrontan sus conflictos afectivos con Eva. 

Ambientada en Madrid, estas mujeres de mediana edad deberán enfrentar nuevos desafíos en su vida y los problemas que les plantea la sociedad, desde mandatos explícitos hasta construcciones propias e inconscientes que la profesional intentará hacerles superar. Entretenida y sagaz, esta serie no pierde el tiempo en hacer una crítica de la sociedad actual ni mucho menos, sino que confía en la fortaleza de sus personajes para que la coyuntura sea un condimento, pero no el centro del conflicto. 

Con referencias imposibles de evitar a la serie icónica del género, The L Word, Muñecas se separa de este referente, obvia inspiración para las escritoras, al dirigir su mirada a las relaciones en sí mismas, lo que hace que su nicho se expanda significativamente. 

Grandes actuaciones, una temática compleja llevada adelante con mucho cuidado y unos personajes sumamente atractivos redondean una serie ideal para maratonear en apenas un par de horas. Muñecas es sin dudas una producción recomendable dentro de Amazon Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas