La película de Quentin Tarantino que llega a Netflix y en formato de serie

La película de Quentin Tarantino que llega a Netflix y en formato de serie

La plataforma de streaming presentará en su lineup una conocida película de Quentin Tarantino, pero en formato especial.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Abril está cada vez más cerca, por eso las plataformas de streaming se preparan para renovar sus títulos. Recientemente Netflix anunció que para el mes próximo sumará una conocida película de Quentin Tarantino, pero será presentada en formato de serie.

La película en cuestión es el segundo western de Tarantino, Los ocho más odiados (The Hateful Eight). En 2015 el responsable de Pulp Fiction presentó esta historia que, años antes había sufrido la filtración de su guion. Quentin canceló la salida del filme, pero recapacitó y siguió adelante con la historia.

La trama de Los Ocho más Odiados cuenta que años después de la Guerra de Secesión, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) viaja en medio de una tormenta de novia con la fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) a Red Rock, donde la mujer será entregada a la justicia. En el camino, se topan con Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo Mayor de la Unión convertido en cazarrecompensas, y Chris Mannix (Walton Goggins), un hombre que asegura ser sheriff. Los cuatro se refugian del fuerte temporal helado en una vieja casa de campo en medio de un bosque. Allí estas cuatro personas conocen a otros cuatro rostros desconocidos. Estando los ocho en el lugar, pronto se darán cuenta que no todos llegarán a Red Rock.

El póster de la versión extendida.

El filme recibió críticas mixtas, pero en su mayoría positivas, todos destacando el gran trabajo brindado por el elenco y los inconfundibles diálogos de Tarantino. En taquilla Los ocho más odiados fue un éxito comercial. En la época de premios recibió varias distinciones, incluyendo tres nominaciones al Oscar, ganado Mejor Banda Sonora gracias al trabajo del enorme Ennio Morricone.

Tiempo después del estreno, se dijo que el filme tenía una versión extendida. Tras eso, Tarantino reveló que existía mucho más metraje de Los ocho más odiados y que recibió una propuesta de Netflix para utilizar ese extra y dividir el filme para convertirlo en una serie. La película tiene una duración de 187 minutos y según Quentin con el material extra, la película se dividirá en fragmentos de 50 minutos.

De acuerdo a una publicación de Vanity Fair, el 25 de abril próximo, Netflix presentará Los ocho más odiados como película y como serie bajo el nombre de The Hateful Eight: Extended Version: Season 1.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas