Tres series para ver si te gustó Daisy Jones and The Six

Tres series para ver si te gustó Daisy Jones and The Six

La aclamada serie de Amazon Prime Video llegó a su fin este pasado viernes y el vacío ya empieza a sentirse. Si no estás listo para dejarla ir, te recomendamos tres series que te encantarán.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Sin dudas Daisy Jones & The Six fue el gran acierto de Amazon Prime Video de este año. La serie, la cual adapta la popular novela homónima de Taylor Jenkins Reid, se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 3 de marzo y rápidamente se impuso como uno de los contenidos más vistos a nivel mundial.

La serie, la cual está planteada en formato documental, se encarga de seguir los pasos de la famosa banda ficticia Daisy Jones & The Six desde sus inicios, la grabación de su álbum más exitoso y la gira de este, la cual terminó marcando el final de la banda. A su vez, la ficción aborda las relaciones entre sus integrantes, especialmente el problemático vínculo entre sus líderes, Billy Dunne y Daisy Jones.

Daisy Jones and The Six, la serie sobre música que es tendencia. Foto: Amazon Prime Video

La serie fue muy bien recibida tanto por la crítica como por los fanáticos del libro, quienes esperaban con ansias esta adaptación del libro de Jenkins Reid. Entre el elenco principal de la serie se destacan Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone, Suki Waterhouse, Will Harrison, Josh Whitehouse y Sebastian Chacon. Ahora, tras 10 episodios, la serie ha llegado a su fin, pero como resulta muy difícil despegarse de este tipo de historias, te recomendamos otras series que puedes ver para llenar el vacío. ¡No te las pierdas!

Pistol

Miniserie que salió a la luz en 2022 y que narra la historia de la famosa banda punk británica, Sex Pistols. De esta manera, la serie se ambienta en plena década de los 70 en Londres, donde conocemos a un grupo de jóvenes rebeldes y con ansias de revolucionarlo todo que forman una banda de música punk que logró cambiar la música y la cultura mundial.

Pistol fue muy bien recibida por la crítica. Foto: Star Plus

La serie está basada en el libro escrito por el propio Steve Jones, guitarrista original de la banda. El elenco está conformado por Louis Partridge, Toby Wallace, Anson Boon, Thomas Brodie-Sangster, Jacob Slater, Maisie Williams, Christian Lees, entre muchos otros. Se encuentra disponible en Star Plus y tiene seis episodios.

The Get Down

Un grupo de chicos del Bronx en Nueva York forma un grupo que cambia para siempre la escena musical introduciendo ritmos de hip-hop y disco. La serie está dividida en dos partes, sumando un total de 11 episodios. Si en Daisy Jones and The Six disfrutaste la historia de personajes como Simone, entonces no te puedes perder esta serie que te encantará. Un dato no menor es que su creador es nada más y nada menos que Baz Luhrmann, director de la aclamada Elvis. Se puede ver en Netflix.

The Deuce

Tal vez esta serie no gire en torno a la música como la serie de Amazon Prime Video, pero sí te adentrará de lleno en el mundo de los 70, en esta ocasión, en Times Square, Nueva York, donde se comienza a batallar el surgimiento y legalización de la industria pornográfica. Las tres temporadas de The Deuce se pueden ver en HBO Max y cuenta con las actuaciones de Maggie Gyllenhaal, James Franco, Margarita Levieva, entre otros. 

Maggie Gyllenhaal se luce en esta serie ambientada en los 70s. Foto: HBO Max

Plus: Vinyl 

A modo de recomendación extra destacamos a Vinyl, una producción de 2016 que contó con la producción de Martin Scorsese y Mick Jagger. También ambientada en el mundo de los 70, la historia nos adentra en el mundo de la música y las drogas, donde Richie Finestra (Bobby Cannavale), presidente de un importante sello discográfico, hace todo lo que tiene a su alcance para mantener su compañía a flote en pleno auge del punk, hip-hop y disco. Disponible en Movistar Play.

Vinyl, otra serie sobre música en los 70s que no te puedes perder. Foto: Movistar Play

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas