Netflix prepara una adaptación basada en una de las películas más exitosas de Denzel Washington

Netflix prepara una adaptación basada en una de las películas más exitosas de Denzel Washington

La plataforma de streaming se encuentra desarrollando una serie basada en Hombre en llamas, la película dirigida por Tony Scott, estrenada en 2004.

Magela Muzio

Magela Muzio

Netflix sumando proyectos a su creciente catálogo de contenido. El gigante de streaming sigue apostando por la creación de contenido original, pero en este caso lo hará a partir de una de las películas más exitosas de la carrera de Denzel Washington.

En el día de la fecha, la compañía de la N roja confirmó que llevará a la pantalla una nueva adaptación de Hombre en llamas (Man on Fire), basada en la novela homónima de A. J. Quinnell. En esta ocasión, Netflix optó por un formato en serie para llevar la historia nuevamente a la pantalla.

Tal como se mencionó, Hombre en llamas cuenta con dos adaptaciones previas. La primera se tituló Bala blindada y se estrenó en 1987, dirigida por Élie Chouraqui y protagonizada por Scott Glenn en el rol de Creasy. Y en 2004 se estrenó la exitosa versión de Tony Scott que tuvo a Denzel Washington y Dakota Fanning en los roles protagónicos.

Denzel Washington junto a Dakota Fanning en Hombre en llamas / Crédito: 20th Century Fox

Hombre en llamas se centra en John Creasy, un exagente de la CIA que es contratado para proteger a una niña de nueve años llamada Pita Ramos en Ciudad de México. A medida que Creasy establece una relación cercana con Pita, jura protegerla a cualquier costo, incluso arriesgando su propia vida. Cuando Pita es secuestrada, Creasy se lanza en una búsqueda implacable para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

"Hombre en llamas contará la historia de John Creasy, un mercenario devastado que se embarca en una misión para vengar la muerte de su único amigo, mientras protege a la hija de su camarada de las fuerzas que destruyeron a su familia", reza la sinopsis oficial aportada por Netflix.

Para la nueva adaptación, Netflix tomará como punto de partida las dos primeras novelas de Quinnell sobre el personaje de John Creasy, Man on Fire (Hombre en llamas) y The Perfect Kill (Asesinato perfecto). El guion de la serie estará a cargo de Kyle Killen, quien recientemente trabajó en la adaptación de Halo para Paramount+, según informa The Hollywood Reporter.

Hay que destacar que el segundo libro de la saga de Creasy, publicado en 1992, cuenta la historia de la muerte de la esposa e hija del protagonista como consecuencia de un ataque terrorista. Sin lugar a dudas, la nueva producción de Netflix tendrá material de sobra para aportar mayor profundidad y complejidad al personaje previamente interpretado por Washington.

Por el momento se desconoce cuándo comenzará el rodaje de la serie o quiénes serán los protagonistas de la misma. Lo que sí se confirmó es que la ficción contará con 8 episodios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas