El significado detrás de la aparición de Take On Me en el séptimo episodio de The Last of Us
La canción que la banda noruega A-ha popularizó en 1985 fue el telón de fondo de varios momentos claves del capítulo. Su incursión de debe a que, en la segunda parte del videojuego, Ellie canta su propia versión. La canción se volvió tendencia como "Long, Long Time" tras el tercer episodio.
Como sucedió con Long, Long Time de Linda Ronstadt en el tercer episodio de The Last of Us, el séptimo reflotó un clásico de los ’80 que sirvió de hilo conductor para la historia de Ellie y Riley y que tiene mucha relación con el videojuego del que surge la serie.
El séptimo episodio es un flashback a la despedida de las dos amigas antes de que esta última se vaya junto a las Luciérnagas con rumbo desconocido. Como si tensión le faltara a la trama, es el momento en un infectado ataca a Ellie que prueba ser inmune al cordyceps.

Crédito: HBO
Con la mayor parte de la acción desarrollada en un mall abandonado, la canción Take On Me aparece como banda sonora de la historia de las amigas, que deviene en un despertar sexual para ambas.
Lanzada en 1985 por la banda noruega A-ha, es un verdadero clásico de culto que alcanzó la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros doce países y el número dos en el Reino Unido, Irlanda y Japón.
La banda está considerada hoy como un one-hit wonder (como se conoce a las bandas que se vuelven exitosas con solo una cancipon); de hecho, la cadena televisiva VH1 lo ubicó en el tercer puesto dentro de Los 100 mejores one-hit wonders de los 80's.
En 2009, Take on Me recibió el reconocimiento al mejor éxito noruego de los últimos cincuenta años, lo que significó aún un mayor impulso para la canción en todo el mundo y más allá de la brecha generacional.
La canción habla de una relación no del todo blanqueada y la necesidad del protagonista de sentir ese amor, que le parece no correspondido y que de no declararse quedaría en el olvido ya que, quien canta la canción, asegura que se irá en “uno o dos días”.
La letra va perfecta con la trama de la incipiente separación de las amigas y todo lo que no se están diciendo; pero, la decisión de los productores de sumarla al episodio se debe a que en la segunda parte del videojuego, Ellie canta está canción con su guitarra en un momento de profunda intimidad. Su versión es mucho más lenta y, quizás, mucho más sentida, lo que da contexto a este tema en su propia historia.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.