The Last of Us: el episodio final llegará en horario especial

The Last of Us: el episodio final llegará en horario especial

La serie del momento se despide este domingo, mismo día en que tendrá la lugar la nueva entrega de los Oscar, por esto HBO preparó un horario especial de emisión.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras ocho episodios increíbles, The Last of Us llega a su final con el noveno episodio. Este domingo tendrá lugar el estreno, en paralelo al evento máximo del cine, la 95a entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En el octavo episodio, titulado “When We Are in Need” (Cuando más necesitamos), Ellie (Bella Ramsey) toma protagonismo. La joven debe atender a un malherido Joel (Pedro Pascal). En su búsqueda de provisiones y medicamentos, Ellie se topa con la secta religiosa liderada por David (Scott Shepard). Este hombre y sus seguidores dicen ser buenas personas, guiados por una fe, pero resultan ser tan peligrosos como un Clicker. Esta situación puso contra las cuerdas a la protagonista, quien no se rindió en ningún momento, especialmente porque de ella dependía la supervivencia de su amigo.

El camino de Joel y Ellie llega a su fin.

La penúltima entrega de la serie marcó un nuevo récord de audiencia. Según informó HBO, la serie de Craig Mazin y Neil Druckmann alcanzó los 8,1 millones de espectadores el domingo por la noche. De acuerdo a Variety, esta cifra convierte a “When We Are in Need” en el episodio más visto hasta el momento. El récord más grande lo tenía el episodio 4, “Please Hold to My Hand”, el cual alcanzó 7,5 millones de espectadores el día de su emisión. 

Este domingo 12 marzo llegará el final de la temporada con “Look for the Light”. El avance deja ver que Joel y Ellie están cerca de cumplir su misión, llegar con las Luciérnagas para que busquen una solución al Cordyceps a partir de la inmunidad demostrada por Ellie. "Después de todo lo que hemos pasado, no puede ser en vano”, dice Ellie en el trailer difundido por HBO Max.

Como el mismo día se presentará la nueva entrega del Oscar, HBO decidió darle al final de The Last of Us una emisión especial con un nuevo horario. Look for the Light estará disponible el 12 de marzo a partir de estos horarios:

México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica: 7 PM

Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 8 PM

Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico: 9 PM

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay: 10 PM

España: 2 AM del lunes

Temas