Jenna Ortega confiesa de qué película tomó el baile para la icónica escena Merlina

Jenna Ortega confiesa de qué película tomó el baile para la icónica escena Merlina

La actriz contó en una entrevista que la escena de baile en la serie de Netflix no hubiese sido lo mismo, sin la influencia de un filme francés de 1999.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Una de las series que más fuerte pisó en el 2022 fue Merlina (Wednesday). La creación de Tim Burton para Netflix con Jenna Ortega en el papel principal alcanzó récords de visualización para la plataforma de streaming y además se convirtió en viral gracias a distintas escenas, como el baile de la joven Addams.

En el cuarto episodio, Merlina demuestra gran potencial para el baile mientras se mueve al son de Goo Goo Muck de The Cramps. Los fans llevaron la escena a las redes sociales, donde se volvió viral. El baile de Jenna llegó a tener otra canción de fondo, como Bloody Mary de Lady Gaga. Tan grande fue la viralización, que esto llegó a manos de la propia Stefani Joanne Angelina Germanotta, quien no dudó en sumarse a la tendencia y bailar como Merlina Addams.

Recientemente Jenna Ortega participó del podcast Armchair Expert con Dax Shepard. Durante la charla, Jenna habló sobre la serie, el impacto que generó y hasta sobre la segunda temporada. Una de las preguntas fue sobre la escena de baile que recorrió el globo. La joven actriz confesó que sus pasos fueron inspirados por un película francesa, el drama Beau Travail dirigido por Claire Denis en 1999.

Jenna detalló que el baile realizado por el actor Denis Lavant al final de la cinta, la dejó impactada. “Tomé eso de Denis Lavant en Beau Travail, que al final de la película lo hace. La mejor escena final de todos los tiempos: es él bailando. Pero hace este movimiento esporádico y luego se detiene. Y luego hace su paseo. y hace lo que sea. Siento que eso fue muy para Merlina (Wednesday). Así que robé eso y tomé eso”, detalló Ortega.

Anteriormente, la actriz de 20 reveló que buscaba que la escena del baile fuera lo más original posible, además hizo un árduo trabajo para que ese momento se sintiera fiel a Merlina Addams, incluso al momento de rodar el momento, Jenna estaba enferma. El resultado fue único y por eso es uno de los momentos preferidos de la aclamada serie. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas