La dificultad que tuvieron los actores de The Office al finalizar la serie

La dificultad que tuvieron los actores de The Office al finalizar la serie

El elenco de la serie debió desarraigarse de una costumbre muy típica de la serie que no comparte con otras producciones.

Nicolás Berte

Son pocas las producciones que logran sostenerse a lo largo del tiempo. Incluso algunas no llegan a sobrevivir más que una temporada. Por eso los casos como The Office, cuyas temporadas se extendieron durante 10 años, son toda una rareza. 

Esto genera que el elenco de actores llegue a lograr una química pocas veces vista, y que entre ellos se entiendan como pocos en el set. Además, los códigos propios de esa producción ya son naturales para todos los participantes, ya que no sólo los espectadores nos familiarizamos con ellos, sino que los actores entran en la diégesis con una facilidad cada vez más notoria. 

Pam, Dwight, Michael y Angela en una incómoda cena fuera de la oficina 

Uno de los elementos más característicos de The Office tenía que ver con el juego que hacían con las cámaras. No sólo por los movimientos, reencuadres y desenfoques contantes, que simulaban ese "falso documental" que se estaba realizando, y a través del cual veíamos la oficina, sino también que los propios protagonistas miraban continuamente a cámara, convirtiéndose en un gag muy propio de la serie. 

Claro que esta costumbre no es normal en las producciones audiovisuales, por lo que al elenco le costó deshacerse de esa costumbre, que repitieron durante 10 años a lo largo de 9 temporadas y más de 200 episodios. Salvo excepciones muy contadas, no es un recurso muy utilizado el de mirar a cámara y "romper la cuarta pared", o sea, explicitar el dispositivo de captura, ergo la cámara, frente al actor. 

Durante el podcast que la actriz de Pam, Jenna Fischer, realiza periódicamente, el propio Steve Carell admitió que: "Nunca he tenido un trabajo donde, en algún momento, no mire a cámara", a lo que Fischer le respondió, "Me pasa lo mismo, no puedo no hacer a la cámara un personaje más. Se convirtió en un hábito". 

Claro, la serie, basada en la homónima producción británica e idea de Ricky Gervais, caló hondo tanto en espectadores como en el propio equipo, que evidentemente todavía no ha podido sacar a sus personajes completamente de su cabeza, al igual que los millones de fanáticos alrededor del mundo que aún guardan un espacio en su corazón para el gran elenco de The Office

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas