Así es la diferencia salarial entre Pedro Pascal y Bella Ramsey en The Last of Us

Así es la diferencia salarial entre Pedro Pascal y Bella Ramsey en The Last of Us

Los protagonistas de la exitosa ficción de HBO dan vida a los personajes principales de la historia y comparten casi el mismo tiempo en pantalla, aún así, la diferencia salarial entre ambos resulta increíble.

Magela Muzio

Magela Muzio

The Last of Us se convirtió en una de las series más aclamadas del año. La exitosa adaptación del videojuego del mismo nombre contó con las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles de Joel y Ellie, los principales protagonistas de la historia.

Como suele ser habitual con este tipo de producciones, tarde o temprano se conocen detalles y revelaciones como por ejemplo, de cuánto fue el salario de cada uno de los protagonistas. En el caso de The Last of Us no sorprende que Pascal se haya llevado una mejor paga, pero ¿de cuánto fue la diferencia entre ambos?

Según el sitio Variety, el actor Pedro Pascal se llevó un salario de $600 mil dólares por episodio, logrando un total de $5.4 millones de dólares. También trascendió la cifra que Bella Ramsey se habría llevado por episodio y es significativamente menor que la de su compañero.

Los actores dan vida a Ellie y Joel / Crédito: HBO 

Según múltiples fuentes allegadas a la producción de la serie de HBO, la actriz británica habría recibido $70 mil dólares por episodio. Llevándose un total de $630 mil dólares por los 9 capítulos que tuvo la primera temporada. Es decir, Pedro Pascal se llevó nueve veces más que Ramsey.

En el caso de Pedro Pascal, su creciente popularidad lo ha posicionado en un lugar de privilegio. No hay que olvidar que el intérprete chileno tiene entre sus créditos actorales el haber pasado por shows como Game of Thrones y The Mandalorian, así como gran cantidad de películas. 

Por su parte, Bella Ramsey lleva varios años actuando de forma profesional. Su carrera se remonta a mucho antes que su aparición en Game of Thrones como la valiente Lyanna Mormont. A pesar de ello, la actriz británica de 21 años siempre ha tenido roles mayormente secundarios y su gran salto a la fama se ha dado gracias a su rol en The Last of Us

Los actores recibieron grandes diferencias salariales por la primera temporada de The Last of Us / Crédito: Instagram @bellaramsey

Si bien se puede argumentar que la situación de The Last of Us puede tener que ver con una simple diferencia de perfiles, también se puede interpretar como otra demostración de inequidad salarial que viene afectando a Hollywood desde hace décadas.

A lo largo de los años se han puesto grandes ejemplos de cómo a las mujeres se les paga mucho menos que a sus contrapartes masculinas. Por ejemplo, Mark Whalberg recibió más de $1 millón de dólares para los reshoots de Todo el dinero del mundo (All the Money in the World) de Ridley Scott, mientras que Michelle Williams recibió menos de $1000 dólares.

En los últimos años, muchas han sido las actrices que han alzado sus voces para exigir salarios equitativos. Uno de los ejemplos más notables es el de Jessica Chastain, quien en 2017 rechazó un rol debido a la diferencia salarial con el actor que iba a coprotagonizar junto a ella. Años más tarde, la ganadora del Oscar, peleó para que a su compañera Octavia Spencer le pagaran lo mismo que a ella. Charlize Theron es otra de las que se impuso y logró que el estudio le pagara lo mismo que a Chris Hemsworth en The Huntsman. En tanto, Jennifer Lawrence escribió un ensayo al respecto y desde entonces ha demanda paga equitativa.

El dúo de actores estará de regreso para la temporada 2 de la serie / Crédito: Instagram @pascalispunk

En cuanto a The Last of Us, la serie se prepara para volver con una segunda temporada. Dado los números de la primera entrega, es de esperar que tanto Pascal como Ramsey renegocien sus salarios. La pregunta es, ¿seguirá habiendo una brecha tan marcada entre lo que gana uno y el otro? Después de todo, no solo están haciendo el mismo trabajo sino que el tiempo en pantalla de ambos es prácticamente el mismo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas