La temporada 2 de Los Anillos de Poder podría contar con dos versiones de un mismo personaje

La temporada 2 de Los Anillos de Poder podría contar con dos versiones de un mismo personaje

La segunda temporada de la exitosa serie de Prime Video se encuentra en pleno rodaje y esto es todo lo que se sabe al respecto.

Magela Muzio

Magela Muzio

La segunda temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se encuentra en plena producción. La ambiciosa puesta en escena de Prime Video está ambientada durante la Segunda Edad, que es el momento en que Sauron regresa a la Tierra Media y se forjan los Anillos de Poder y el Único.

El final de la primera temporada de Los Anillos de Poder confirmó la identidad de Sauron, con lo cual la amenaza continuará latente en la próxima entrega. Recientemente se confirmó una información que los propios fanáticos vienen especulando desde hace algún tiempo.

A través de la cuenta Fellowship of Fans en Twitter se confirmó que la temporada 2 contará con dos Sauron. Asimismo agrega que no está claro si las dos variantes del personaje serán interpretadas por el mismo actor. En la primera temporada fue el actor Charlie Vickers como Halbrand, quien escondía la verdadera identidad del villano.

Charlie Vickers dio vida a Halbrand, quien luego reveló ser Sauron / Crédito: Prime Video 

La revelación de que la próxima entrega contará con dos versiones de Sauron no sorprende en absoluto, ya que en su obra, Tolkien describe al villano en sus variadas facetas. Una de ellas es la de El señor de los Dones, la que adopta durante la Segunda Edad.

Durante este período, Sauron es conocido como Annatar, el Señor de los Dones. Con esa identidad se presenta ante el rey los elfos Gil-Galad, afirmando ser enviado de los Valar. Sin embargo, termina siendo expulsado de Lindon ya que Galadriel y Elrond desconfiaban de su persona.

Tras ser rechazado de Lindon, Annatar se dirige a Eregion donde es recibido por Celebrimbor y sus herreros, quienes aspiraban a poseer el máximo conocimiento sobre los secretos del mundo. Allí, Sauron adquirió el conocimiento necesario para manipular a los elfos y persuadirlos para crear los Anillos de Poder, reservándose para sí la forja del Anillo único.

Annatar, el Señor de los Dones es una de las variantes más famosas de Sauron / Crédito: Pinterest 

 

El rol de Sauron durante la segunda temporada

Durante la primera temporada de Los Anillos de Poder, los fanáticos esperaron con ansias la aparición de Annatar, pero en su lugar conocimos a Halbrand, quien manipuló a Galadriel (Morfydd Clark) desde su primer encuentro, pero finalmente fue descubierto por la elfa guerrera de sus intenciones y su verdadera identidad.

Si la nueva variante del villano es Annatar, la gran pregunta que surge es cuál será su rol en la serie. Al final de la primera temporada vimos a Halbrand/ Sauron marcharse de Eregion. Asimismo vimos a Celebrimbor forjar los tres anillos de los elfos, Nenya, Narya y Vilya (el Anillo Azul, asociado al agua), con lo cual Halbrand cumplió fugazmente el rol que le hubiera correspondido a Annatar. 

Galadriel descubre la identidad de Halbrand / Crédito: Prime Video 

La serie se ha tomado muchas libertades y no ha seguido el canon de Tolkien al pie de la letra, algo que molestó a gran cantidad de fanáticos. Por lo que habrá que ver cómo darán introducción de un nuevo Sauron en la próxima entrega.

Si bien se trata de un rumor, de confirmarse, la serie podría retomar las riendas de la ficción volviendo a colocarla en el camino de la mitología de Tolkien que muchos fanáticos ya conocen. La segunda temporada aún no cuenta con fecha de estreno pero se espera que su lanzamiento sea en 2024 por Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas