Ni Naruto, ni Sasuke, este es el personaje más popular de Naruto

Ni Naruto, ni Sasuke, este es el personaje más popular de Naruto

Una encuesta reciente a nivel mundial, reveló cuáles son los personajes favoritos del aclamado shonen de Masashi Kishimoto.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Naruto, la obra de Masashi Kishimoto que arrasó con su anime, celebró recientemente el final de la NaruTop99, una encuesta mundial para conocer cuál es el mejor personaje de la serie. Los resultados sorprendieron, ya que dentro de los primero cinco puestos no figuran ni el propio Naruto Uzumaki ni su amigo y rival, Sasuke Uchiha. 

La comunidad de fans de Naruto estuvo debatiendo por meses quién es el mejor personaje. Esta tarea es más que difícil, ya que la mayoría de los personajes de esta serie tiene grandes cualidades y momentos que están marcados en la retina del público.

La elección del NaruTop99 tiene premio, ya que el personaje ganador recibirá un manga spin-off (one-shot) que se encargará más de ampliar su historia, algo nunca visto en Naruto y Naruto Shippuden. Para redoblar la apuesta, el propio Masashi Kishimoto será el encargado de escribir y dibujar la nueva serie.

Sasuke no fue de los primeros.

Este 13 de abril se dio a conocer que con más de cuatro millones de votos el gran ganador de la encuesta es el Rayo Amarillo de Konoha, Minato Namikaze. El cuarto Hokage y padre de Naruto fue elegido con 792.257 votos. El segundo y el tercer lugar también generaron sorpresas, ya que encontramos a Itachi Uchiha (505.014 votos) y Sakura Haruno (489.619 votos), respectivamente.

El Top cinco lo completan el usuario más poderoso de Genjutsu, Shisui Uchiha (279.062 votos) y el Ninja Copia, Kakashi Hatake (212.403 votos). Los personajes centrales de la historia, Naruto y Sasuke, ocuparon el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

De Minato a Rock Lee, el Top 20 del NaruTop99.

La popularidad de Minato fue creciendo gracias al misterio. En las primeras temporadas ya se hablaba del inmenso poder del personaje, especialmente cuando el quinto Hokage, Sarutobi, detuvo el edo tensei de Orochimaru para revivir al Rayo Amarillo. Tiempo después llegó el turno para el "Gaiden 1: ¡¡Empieza la misión...!!", donde se presenta oficialmente al Cuarto Hokage mientras está al frente del grupo ninja compuesto por Kakashi, Rin y Obito Uchiha en plena Guerra Ninja.

A medida que la historia de Shippuden fue transcurriendo, se pudo conocer el verdadero motivo detrás de la muerte de Minato y Kushina Uzumaki. Ambos se sacrificaron para contener al Kyubi y poder salvar a su hijo recién nacido, Naruto. En esa misma historia, los fans pudieron conocer una parte de las increíbles habilidades de Namikaze al momento de enfrentar a Madara Uchiha.

Kishimoto habló al respecto de la votación y se mostró sorprendido ante la popularidad de Minato y Sakura. Además, el creador del manga aseguró que él quería que Kurama, el Biju de las 9 colas, se quedará con el primer lugar. 

Ahora me encuentro trabajando en el manga de Minato, que quedó en primer lugar. Al ver la gran recepción que tuvo el proyecto, empecé a dibujar más páginas de las que tenía planeadas en un principio”, comentó el artista. “Esperen con ansias la historia del secreto del jutsu que Minato desarrolló”, reveló.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas