Así es la película que inspiró Obsesión, la nueva miniserie que ya arrasa en Netflix

Así es la película que inspiró Obsesión, la nueva miniserie que ya arrasa en Netflix

La nueva ficción de Netflix cuenta con tan solo 4 episodios.

Magela Muzio

Magela Muzio

Netflix acaba de estrenar una nueva serie que tardará en convertirse en una de las nuevas obsesiones de los suscriptores. Se trata de Obsesión, una miniserie de tan solo 4 episodios que promete elevar la temperatura de la plataforma.

La nueva miniserie de Netflix sigue a William Farrow, un prestigioso cirujano que aparenta tener una vida perfecta. Está felizmente casado, tiene dos hijos y una carrera por demás exitosa. Sin embargo, una repentina obsesión con una joven mujer podría arruinar su completa existencia.

William comienza un vínculo íntimo y enfermizo con Anna Barton, la nueva novia de su hijo. A medida que la obsesión del hijo de William con Anna crece, la de William con la joven también, poniendo en riesgo todo a su alrededor.

La serie está protagonizada por Richard Armitage (No hables con extraños), Charlie Murphy (Peaky Blinders), Indira Varma (Game of Thrones), Celine Arden (Bridgerton), Isla Jackson-Ritchie (Bluebird), Francesca Knight (The Girl Before), Gregg Barnett (Fleabag), Victor Pontecorvo (Black Hearts), Letty Thomas (The Crown), y Kerim Hassan (The Boy Who Stole God).

A tan solo horas de su estreno, Obsesión ya se posiciona como una de las series más vistas de la plataforma. Y es que sus 4 episodios de 40 minutos cada uno, hacen que su visualización se complete en cuestión de pocas horas.

 

En qué se basa Obsesión, la nueva miniserie de Netflix 

Como cada nueva apuesta del gigante de streaming, los suscriptores ya se preguntan en qué se basa Obsesión. Lo cierto es que la miniserie está inspirada en una novela, que ya tuvo una adaptación previa en la pantalla, así como a una ópera, adaptada por el compositor griego Kharálampos Goyós en 2004.

Obsesión está basada en Damage, la novela escrita por Josephine Hart y publicada en 1991. A diferencia de la nueva adaptación, en la historia original el protagonista es un político británico que también pone en riesgo su vida al involucrarse íntimamente con la novia de su hijo.

Jeremy Irons y Juliette Binoche protagonizaron la adaptación de 1992 / Crédito: FilmAffinity

La novela tuvo una adaptación en la pantalla grande de la mano del cineasta francés Louis Malle. La película, al igual que la novela, se llamó Damage, aunque en español tuvo distinto nombres: Herida (España), Una vez en la vida (Argentina), Obsesión ( México) y Pasiones peligrosas (Venezuela).

El elenco estuvo integrado por Jeremy Irons en el rol de Stephen Fleming, y Juliette Binoche como Anna Barton. También incluye a Rupert Graves y Miranda Richardson.

En la película, Stephen es un político británico con una carrera en ascenso. Tras ser nombrado ministro conoce a Anna Barton, una joven francesa de quien se enamora obsesivamente. Lo que Stephen no imagina es que Anna es la nueva pareja y pronto prometida de su hijo Martyn, lo que provocará terribles consecuencias.

Lamentablemente la película no se encuentra disponible en streaming. Aunque Obsesión no logra estar a la atura de la propuesta original, representa una miniserie entretenida para quienes buscan disfrutan de un thriller con condimentos eróticos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas