Se cumplen 10 años de uno de los momentos más impactantes de Game of Thrones

Se cumplen 10 años de uno de los momentos más impactantes de Game of Thrones

La creación de HBO está de festejo por el décimo aniversario de uno de los mejores episodios, que a su vez tiene una de las mejores escenas de toda la serie.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Game of Thrones a lo largo de sus ocho temporadas, aunque la última haya sido la más floja de todas, ofreció episodios y momentos únicos que siguen grabados en la retina y el corazón de sus fans. Este día se cumplen 10 años de uno de los episodios angulares de la historia y que a la vez tiene una de las escenas más impresionantes de la serie.

Un 21 de abril de 2013 se presentó el cuarto episodio de la tercera temporada, “Y ahora su guardia ha terminado” (And Now His Watch Is Ended). La trama de esta entrega se parte en cuatro locaciones, King’s Landing, el Norte, la Tierra de los Ríos, El Muro y al otro lado del Mar Angosto. Sin duda el momento de mayor peso se da cruzando el continente, lugar donde se encuentra Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)

Tras conseguir barcos, Daenerys con sus dragones y sus seguidores llegan al lugar de entrenamiento del implacable ejército, Los Inmaculados. Este ejército se arma con hijos de esclavos, que son preparados desde niños, al punto que en su adolescencia son más letales que un caballero que tiene años y años de entrenamiento.

Los fans de Daenerys aman este recuerdo.

Dany es recibida por el responsable de administrar estos ejércitos, Kraznys (Dan Hildebrand) y su esclava traductora Missandei (Nathalie Emmanuel). Allí la madre de los Dragones, que ha ganado gran reputación en el último tiempo, deja en claro que quiere el ejército de Los Inmaculados.

Kraznys acepta que Dany tome el ejército, pero a cambio deberá dejar al dragón líder, Drogon. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) y ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) le piden a la madre de los dragones que no lo haga, pero esta se niega. Kraznys presenta a los poderosos Inmaculados y entrega el látigo de mando a la joven Targaryen. Ella con mucho dolor deja a Drogon en manos del  hombre. 

Ya con el látigo de mando, Daenerys revela su verdadero plan. Ordena a Los Inmaculados que eliminen a los esclavistas. Kraznys le pide a Missandei que traduzca que "el dragón no obedece", pero Daenerys de la Tormenta hablando en alto Valyrio le hace ver quién es ella y por primera vez pronuncia la palabra más importante cuando se trata de dragones, ¡Dracarys!. Al dar la orden, Drogon sumerge en un mar de llamas al esclavista y comienza a atacar al resto, mientras el nuevo ejército de Dany se libera de las cadenas.

La imagen de la joven Targaryen crecía conforme pasaban los episodios, pero con "Y ahora su guardia ha terminado" terminó por afianzarse como uno de los personajes más queridos.

El cuarto episodio del tercera temporada es uno de los mejor calificados de la serie. En IMDB ocupa el puesto 14 de los Mejores Episodios de GoT con 9,6 puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas