Grey's Anatomy: los indicios que anticipan el regreso de un personaje muy querido

Grey's Anatomy: los indicios que anticipan el regreso de un personaje muy querido

En el episodio 16 de la temporada 19 aparecieron una serie de guiños que anticiparían el regreso de Cristina Yang, el icónico personaje interpretado por Sandra Oh.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El final del episodio 16 de la temporada 19 de Grey's Anatomy ilusionó a los fanáticos del drama médico con el posible regreso de Cristina Yang, el icónico personaje interpretado por Sandra Oh.

En el final del capítulo se revela que Cristina envió suministros para el estudio que debía hacerse Addison, insinuando el regreso del querido personaje.

Han pasado casi 10 años desde que Sandra Oh dejó Grey's Anatomy en el final de la temporada 10 y su personaje nunca regresó desde entonces. Después de que Cristina perdiera el Premio Harper Avery debido a un conflicto de intereses con el hospital, se fue de Seattle para trabajar en el Instituto Klausman de Investigación Médica en Suecia, y la carta confirma que todavía trabaja allí, pero siguiendo de cerca lo que hacen sus amigos en Seattle. 

Cristina era parte de los cinco pasantes originales de Grey's Anatomy y fue la tercera en abandonar el programa después de que George fuera asesinado al comienzo de la temporada 6 e Izzie fuera despedida. Su amor por la cirugía y su ambición, junto con su amistad con Meredith, la convirtieron rápidamente en uno de los personajes favoritos del público. Sin embargo, el hecho de que Cristina sobreviviera en lugar de ser asesinada como otros personajes le abrió la posibilidad de regresar eventualmente a la serie, y la temporada 19 de Grey's Anatomy podría ser el momento perfecto para el regreso.

La carta que Cristina envía a Addison y Bailey no es el primer contacto después de dejar Grey's Anatomy, pero fue la primera vez que se mencionó a Cristina en el drama médico tras varios años. La última mención fue en la temporada 17 cuando Cristina le envió un mensaje de texto a Owen para obtener una actualización sobre cómo estaba Meredith cuando tenía Covid.

Sandra Oh abandonó Grey's Anatomy hace 10 años

Antes de eso, en la temporada 16, le envió un mensaje de texto a Meredith diciéndole que le había enviado a Cormac Hayes como regalo. Esa misma temporada, también envió una carta de apoyo a Meredith cuando tuvo su audiencia de licencia médica. Lo más cerca que estuvo de regresar fue en la temporada 11 de Grey's Anatomy cuando una actriz suplente interpretó a Cristina en el funeral de Derek.

Varios indicios indican que el personaje de Cristina podría regresar

Hasta la carta que envió en la temporada 19 de Grey's Anatomy, todos sus contactos giraban en torno a Meredith, su gran amiga. Por lo tanto, no sorprende que Meredith y Cristina permanecieran en contacto, pero el envío de una carta a Addison y Bailey confirmó que se mantuvo al día con sus antiguos compañeros de trabajo y con el Hospital Gray Sloan Memorial también. Cristina y Addison nunca fueron amigas, pero el trabajo de Addison era lo suficientemente importante como para que Cristina la siguiera y sintiera la necesidad de apoyarla.

La carta de Cristina estaba acompañada de suministros para el PRT de Addison y decía: “Esto debería mantenerte en el negocio por un tiempo. Sigue luchando. Yang”.La historia médica más importante en la temporada 19 de Grey's Anatomy ha girado en torno a la lucha por los derechos reproductivos en la atención médica luego de la revocación de Roe v. Wade en Estados Unidos. 

El aborto se ha discutido en el pasado en Grey's Anatomy, con el personaje de Cristina en el centro de los debates durante su tiempo en el drama médica. En la temporada 2 de Grey's Anatomy, Cristina programó un aborto pero terminó teniendo un embarazo ectópico. En la temporada 7, tuvo un aborto por el que Owen trató de avergonzarla, pero se mantuvo firme, lo cual fue una decisión poderosa y rara para un personaje de televisión en ese momento. Es por esto que el regreso de Cristina a Grey's Anatomy sería aún más especial si luchara junto a Bailey y Addison por los derechos reproductivos en la temporada 19 de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas