Los motivos que retrasan la segunda temporada de una de las mejores series de Apple TV+

Los motivos que retrasan la segunda temporada de una de las mejores series de Apple TV+

Severance sorprendió a todos en 2022, pero su esperada segunda temporada se hace esperar más y más.

Nicolás Berte

No es fácil llevar a cabo un proyecto audiovisual, eso es seguro. Y, aunque no parezca, tampoco se hace sencillo cuando se tiene cierta espalda, cierto éxito que permita tener licencias que no se pudo anteriormente. Dicho de otra manera, una segunda temporada no tiene porqué ser más fácil que la primera. 

Así está sucediendo con Severance, la serie dirigida por Ben Stiller que brindó una fenomenal primera temporada, pero que su segunda entrega, propuesta desde un principio (el final de la primera deja muchos temas por resolver), no ha avanzado demasiado desde que Apple confirmó que seguiría adelante con el proyecto. 

Los motivos de estos retrasos son varios. Primero, no en orden de importancia, sino por mero orden, es el económico. Severance no es una serie barata. Su propuesta visual es arriesgada, su puesta en escena es grandilocuente, y su elenco no es amateur. Estos elementos hacen que, por supuesto, sea cara de realizar. Y conseguir mucho dinero no es fácil para nadie, sino habría que preguntarle a Martin Scorsese, que ha tenido que pelear bastante para conseguir el financiamiento necesario de sus últimas dos películas (que cuestan más de 200 millones de dólares, hay que decirlo). 

Pero hay algo más profundo que el dinero. Parece que los guionistas de la serie no se soportan más, y que esta relación rota ha influido directamente en la escritura de los guiones. Las numerosas reescrituras y diversas opiniones derivaron en que Dan Erickson y Mark Friedman no puedan siquiera verse las caras. De hecho, Friedman tuvo que ser convencido personalmente por Ben Stiller (con quien compartió trabajo en Una Noche en el Museo) para continuar con el proyecto, luego de que el primero hubiera decidido dar un paso al costado. 

El mismo Ben Stiller respondió a un tweet que hacía referencia a estos retrasos. Intentó bajarle el tono anunciando que "nadie va a salirse" del proyecto, y que todo continúa "en el mismo lento cronograma de siempre", admitiendo que el ritmo es lento, aunque negando que esto fuera una sorpresa sino algo siempre considerado. 

Para los miles que esperan la segunda temporada de esta serie, sin dudas una de las mejores de Apple TV (y de todo el año pasado), habrá que esperar un tiempo más, sin saber cuánto es el mismo. Peor sería no saber ni siquiera de lo que uno trabaja. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas