El oscarizado actor que protagonizará la nueva spin-off de Yellowstone

El oscarizado actor que protagonizará la nueva spin-off de Yellowstone

Matthew McConaughey se sumará a 6666, la única de las cinco series satélites que no será una precuela de la original sino que repasará parte de los sucesos que se relatan en el drama, pero desde otro punto de vista. A esta se suman cuatro precuelas, dos ya estrenadas y dos en pre-producción.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El universo de Yellowstone no para de crecer y, tras confirmar tres nuevas spin-offs en octubre, ahora revela el protagonista de una de ellas, dejando en claro que esta producción no escatima a la hora de formar nuevos elencos.

Así, Matthew McConaughey se sumará a 6666, la única de las cinco series satélites que no será una precuela de la original sino que se sucederá en simultáneo con la historia madre protagonizada por Kevin Costner.

Matthew McConaughey se sumará a "6666", la única serie satélite de "Yellowstone" que se desarrollará en la misma línea temporada de la aclamada producción
Crédito: GARY MILLER/GETTY IMAGES

La nueva serie se situará en el rancho Four Sixes en Texas, del cual se hace mención y aparece en las temporadas 4 y 5 de Yellowstone; y tendrá al oscarizado en un rol del que aún se desconoce pero que se espera que sea un rol central en la trama.

Junto a 6666, se anunciaron otras dos secuelas: Bass Reeves y 1944. La primera, que constará de seis episodios, se centrará en la vida del personaje que da título a la historia y será protagonizada por David Oyelowo como Bass Reeves y Dennis Quaid como Sherill Lynn. La segunda, servirá de secuela de 1923 y se filmará en Bitterroot Valley.

"Yellowstone" ya cuenta con dos precuelas disponibles y tres más en camino, dos de ellas situadas en los años '40
Crédito: Paramount/Kobal/Shutterstock

Los spin-offs disponibles son 1883, su primera precuela de la historia, que presenta un crudo recuento de la expansión occidental en Norteamérica, contada a través de una intensa historia de una familia que debe atravesar grandes llanuras y desafíos del continente para huir de la pobreza y poder encontrar un mejor futuro en los Estados Unidos; y 1923, protagonizada por Helen Mirren, Harrison Ford y Timothy Dalton, se centra en las próximas dos generaciones de la familia Dutton y su lucha por sobrevivir a la sequía histórica, la anarquía y la prohibición. Con la gran depresión de Montana y el final de la Primera Guerra Mundial en 1918 como telón de fondo.

Creada por Taylor Sheridan, Yellowstone es la crónica de la familia Dutton, liderada por John Dutton, que controla el mayor rancho ganadero contiguo de Estados Unidos. En medio de alianzas cambiantes, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y un respeto duramente ganado, el rancho está en constante conflicto con aquellos con los que limita: una ciudad en expansión, una reserva india y crueles rivalidades comerciales.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas