Quién es el personaje de Olivia Colman en Invasión secreta, lo nuevo de Marvel

Quién es el personaje de Olivia Colman en Invasión secreta, lo nuevo de Marvel

La actriz ganadora del Oscar hace su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel junto a Samuel L. Jackson.

Magela Muzio

Magela Muzio

Marvel tiene grandes estrenos por delante y uno de los más esperados es Invasión secreta (Secret Invasion), la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenará en Disney Plus en el mes de junio.

La nueva ficción traerá de regreso a Samuel L. Jackson en el rol de Nick Fury, quien se deberá enfrentar una conspiración alienígena para salvar al mundo. En su misión, Fury no estará solo, sino que estará acompañado por Maria Hill (Cobie Smulders) y Everett Ross (Martin Freeman). Pero además de los rostros ya conocidos, habrá nuevos personajes que se sumarán al héroe interpretado por Jackson.

Uno de los nuevos personajes será interpretado por Olivia Colman. Según trascendió, la ganadora del Oscar interpretará Sonya Falsworth, una agente del MI6, el servicio británico de inteligencia, que busca contrarrestar la invasión por parte de los Skrull infiltrados en la Tierra.

Olivia Colman interpreta a Sonya Falsworth en Invasión secreta / Marvel Studios 

 

¿Cuál es la conexión de Sonya Falsworth con el resto del MCU?

Para empezar, hay que destacar que el personaje de Sonya Falsworth no viene de los cómics, se trata de un personaje creado pura y exclusivamente para la nueva serie de Marvel Studios. Sin embargo, el nombre Falsworth guarda relación con otro conocido héroe del universo de los superhéroes.

En la película Capitán América: El primer vengador, el héroe interpretado por Chris Evans liberó a los Comandos Aulladores de un campo de prisioneros de Hydra durante la Segunda Guerra Mundial. Entre los miembros de esta unidad especial de élite había un integrante llamado Montgomery Falsworth, un soldado británico interpretado por J.J. Feild.

El Comandos Aulladores introducidos en Capitán América: El primer vengador / Marvel Studios 

El nombre del personaje de Colman sugiere que su agente es una descendiente directa de ese mismo Falsworth. Asimismo, el primer tráiler de la serie sugiere que Falsworth y Fury se conoce, ya sea por haber trabajado juntos en el pasado, o simplemente porque su reputación los precede a ambos.

En los cómics, Fury forma parte de los Comandos aulladores. Existe la posibilidad que Marvel haya refrescado la historia y haya hecho a Sonya parte de ese grupo liderado por Fury en el pasado, lo que explicaría la amistad entre ambos. También es posible que así como Nick Fury fue clave en el desarrollo de misiones encubiertas, su contrapartida británica pudo haber desarrollado un rol similar al otro lado del charco, es decir, en el Reino Unido.

Por otro lado, Sonya Falsworth también guarda conexión con otros dos héroes de Marvel. Uno de ellos es Union Jack. En los cómics, el ya mencionado Montgomery Falsworth es uno de los primeros en adoptar la identidad de Union Jack, un superhéroe birtánico que combatió en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial. Tras la muerte de James, su hijo Brian se convirtió en la nueva versión de Union Jack hasta la década del 50.

Asimismo, el nombre Falsworth también conecta con otro héroe de Marvel. Otro de los héroes provenientes de la familia de la familia es Spitfire. Dicha heroína fue encarnada por Jackie Falsworth, la hija de Montgomery y hermana de Brian. En los cómics, Jackie se une a las filas de la organización ficticia MI-13 para luchar contra la invasión Skrull.

Dicho esto, la aparición de Sonya podría significar que Marvel estaría planeando la introducción de alguno de estos héroes y el personaje de Colman podría ser el nexo.

Para conocer más, tendremos que esperar al próximo 21 de junio cuando Invasión Secreta se estrene en Disney Plus.

Temas