Seth Rogen en guerra con la Inteligencia Artificial: asegura que no puede escribir buenos guiones

Seth Rogen en guerra con la Inteligencia Artificial: asegura que no puede escribir buenos guiones

"Tendrías que meterle mucha hierba a esa cosa”, declaró el actor cuando fue consultado por el uso de la Inteligencia Artificial para escribir historias para el cine y la tv.

Agustina Agost

Agustina Agost

Seth Rogen, quien recientemente produjo la comedia de Apple TV+, Platonic, denunció las injusticias que rodean al secretismo de las plataformas de streaming en lo que respecta a los índices de audiencia durante una entrevista en la alfombra roja en el estreno de la serie.

"Personalmente, estoy muy preocupado y angustiado por la falta de información que recibo de estos servicios de streaming en los que tenemos películas y programas de televisión", dijo Rogen. "Sólo asumo que están siendo reservados porque no quieren que sepamos cuánto dinero están ganando con nosotros y lo poco de ese dinero que nos están dando".

El actor, guionista y director compartió su apoyo a la huelga en curso del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que comenzó el 2 de mayo e incitó rumores de que Chat GPT y otros modelos de Inteligencia Artificial se encargarían de escribir series de televisión.

"Creo que la perspectiva de que la inteligencia artificial escriba cosas es espantosa", dijo Rogen, "y el hecho de que parezcan estar profundizando en ello es aún más espantoso... Tendrías que meterle mucha hierba [para que escribiera buena televisión]".

Judd Apatow junto a Seth Rogen.

“En general, el hecho de que estos estudios puedan unirse para rebajar los salarios de sus trabajadores es horrible. Gracias a Dios existen los sindicatos. Creo que he estado en cuatro sindicatos durante unos 20 años. Siempre estoy a favor de todas las huelgas posibles. Los estudios nunca actuarán de forma justa o equitativa si no se les obliga", agregó.

¿Qué pasará con la huelga?

Con las producciones de cine y televisión paralizadas en medio de la huelga, los actores se han unido para apoyar las demandas de guionistas y showrunners a la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Judd Apatow, colaborador de Rogen en Ligeramente embarazada y Super cool, especuló recientemente con la posibilidad de que los estudios se anticiparan a la huelga y tuvieran en mente una fecha de finalización.

"Creo que probablemente ya saben lo que van a doblar", dijo Apatow. "Yo asumiría que ya saben en qué fecha va a terminar esto. Probablemente llevan años planeándolo... Eso es lo que da miedo, que hay una solución, pero no estoy seguro de que todos los intereses empresariales estén interesados en llegar a ella rápidamente."

Platonic, lo nuevo de Apple TV+

Rose Byrne y Seth Rogen protagonizan Platonic.

La nueva serie que tiene a Seth Rogen como productor, Platonic, sigue a un par de mejores amigos platónicos que se acercan a la mediana edad. Ambos vuelven a conectar luego de una larga ruptura. La amistad del dúo se vuelve absorbente y desestabiliza sus vidas de una manera hilarante.

El proyecto, que se estrena el 24 de mayo en Apple TV+, tiene como protagonistas a Rogen y Rose Byrne, a quienes ya vimos juntos en la comedia Buenos Vecinos (2014).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas