The Weeknd habló sobre las controversias en torno a la serie The Idol, lo nuevo de HBO

The Weeknd habló sobre las controversias en torno a la serie The Idol, lo nuevo de HBO

El artista aclaró algunos puntos sobre el retraso y las regrabaciones de la producción del creador de Euphoria.

Agustina Agost

Agustina Agost

The Idol, la ambiciosa serie de HBO Max creada por Sam Levinson (Euphoria) y protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Deep ha sido objeto de controversias desde hace un tiempo. Las críticas llegaron después de que un artículo de Rolling Stone revelara que la directora Amy Seimetz dejó la serie tras tener algunas diferencias creativas con Levinson, lo que resultó en la necesidad de volver a grabar gran parte del show.

Desde entonces, Levinson se ha hecho cargo como director y fuentes cercanas a la producción han informado sobre un ambiente laboral tóxico y una trama sexista que ha sido objeto de constantes cambios de filmación, lo que ha hecho que se cuestione la fecha de lanzamiento de la serie.

Para abordar las críticas, el protagonista, productor y coguionista de The Idol, Abel Tesfaye (más conocido como The Weeknd), ha ofrecido una entrevista a W Magazine antes del gran estreno de la serie en el Festival de Cine de Cannes.

La razón por la que The Weeknd decidió regrabar la serie

The Idol sigue la historia de Jocelyn (Lily-Rose Depp), una talentosa cantante que se enamora de Tedros, el misterioso dueño de un club de Los Ángeles y líder de un culto secreto.

Mientras Sam Levinson estaba ocupado filmando la segunda temporada de Euphoria, The Weeknd y el productor Reza Fahim seleccionaron a Amy Seimetz y su equipo creativo para dirigir la serie. Sin embargo, después de ver los primeros cortes de The Idol, el cantante y actor decidió que había que dar un giro debido a que estaba preocupado por la dinámica entre los personajes principales.

The Weeknd y Lily-Rose Deep.

Así fue como se planeó la regrabación del programa, esta vez con Levinson como director y con un presupuesto más ajustado, lo que obligó a la producción a trasladarse a la casa de The Weeknd para seguir filmando. "Mi casa se convirtió en un centro de actividad para la serie. Estábamos tratando de crear una fusión entre la ficción y la realidad, por lo que las cámaras estaban encendidas todo el tiempo", comentó el cantante.

Para The Weeknd, ver su casa convertida en un set de filmación fue extraño, con pantallas verdes por todas partes y baños convertidos en cuartos de maquillaje y peinado. Además, construyeron un estudio de música en el sótano para que Mike Dean, quien ayudó a componer la música de la serie, pudiera trabajar en paralelo con la filmación. "Cuando todos se fueron, fue extraño. Cambié todos los muebles y volví a enyesar las paredes, pero el alma de la casa de Jocelyn todavía está ahí", dijo el artista.

En cuanto al elevado presupuesto de la serie, estimado en $110 millones de dólares, Levinson reconoció que fue un desafío para la producción, pero dejar el programa no era una opción para él y para The Weeknd, ya que era un sueño que compartían. Así que se decidieron a sacar el show adelante y hacer los cambios necesarios para que fuera una realidad. "Sabíamos que no tendríamos el mismo presupuesto si regrabábamos, pero la casa de Abel es increíble, no podríamos haber conseguido un diseño de producción así en otro lugar", agregó el director. Ninguno de los dos mencionó las condiciones laborales en el set.

¿Qué cambios hicieron?

Aunque habrá que esperar al estreno oficial de la serie conocer su trama, The Weeknd admitió que no estaba satisfecho con el enfoque emocional de la relación entre Tedros y Jocelyn en los primeros cortes del programa. Según él, la dinámica entre los personajes no era lo suficientemente compleja como él y Levinson habían imaginado originalmente.

Para el director y showrunner, la relación entre los dos protagonistas es fundamental para la historia, y si no funciona, todo lo demás falla. "Para mí, el cine y la televisión son nuevos músculos creativos. No publico mi música hasta que creo que es grandiosa. ¿Por qué debería ser diferente con esto?", explicó The Weeknd, quien no dudó en desechar lo que habían creado hasta ese momento. "Al principio, el negocio de la música no fue fácil. Tuve que luchar para llegar a la cima de la montaña".

The Weeknd interpreta a Tedros en The Idol.

El artista también habló sobre su transformación para interpretar a Tedros. Según él, adoptó la personalidad del personaje, lo que tuvo consecuencias en su vida personal. Una escena se filmó en el estadio SoFi en Los Ángeles mientras The Weeknd realizaba uno de sus conciertos como parte de su gira After Hours Til Dawn Tour, lo que le hizo experimentar una crisis de identidad.

“Tuve que quitarme el atuendo de Weeknd, ponerme la peluca de Tedros, filmar con Jocelyn y luego volver a ser The Weeknd. Fue difícil pasar de una cabeza a otra. Luego, después del concierto, perdí la voz. Ninguna voz salió en absoluto. Eso nunca ha sucedido antes. Mi teoría es que se me olvidó cantar porque estaba interpretando a Tedros, un personaje que no sabe cantar”.

The Weeknd pasó por algunas crisis que lo llevaron a reflexionar sobre el gran compromiso que sentía por la serie. Al final, sintió que todos los sacrificios que hizo valieron la pena porque quedó satisfecho con el resultado. "Necesito saber que hice la mejor versión de lo que estoy haciendo", dijo el cantante. Sin embargo, admitió que las regrabaciones tuvieron un impacto en su vida personal. "Tuve que sacrificar mi salud y mi hogar para que todo funcionara".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas