La desgarradora visión de Martin Scorsese sobre el cine y el final de su carrera

La desgarradora visión de Martin Scorsese sobre el cine y el final de su carrera

El director estadounidense se encuentra presentando su nueva película en el Festival de Cannes y reflexionó sobre el estado del cine actual.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El director Martin Scorsese brindó una desgarradora visión de su carrera una nueva entrevista con Deadline. Scorsese es uno de los cineastas más influyentes de las últimas cinco décadas, dirigiendo películas como Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas, The Departed y The Wolf of Wall Street.

Tras entregar otra obra maestra con The Irishman en 2019, Scorsese regresa con un drama criminal épico, Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que se estrena en el Festival de Cine de Cannes el 20 de mayo.

En diálogo con Deadline, Scorsese adoptó un tono aleccionador cuando lo consultaron sobre el futuro de su carrera como director. Aunque está ansioso por ponerse detrás de cámara para otra película, Scorsese citó a Kurosawa y dijo que recién ahora está comenzando a comprender realmente lo que puede ser el cine aunque "es demasiado tarde" para contar todas las historias que quiere contar. 

"Ojalá pudiera tomarme un descanso de ocho semanas y hacer una película al mismo tiempo. El mundo entero se me ha abierto, pero es demasiado tarde. Es demasiado tarde. Estoy viejo. Leo cosas, veo cosas, quiero contar historias y no hay más tiempo. Kurosawa, cuando recibió su Oscar, dijo: "Recién ahora estoy empezando a ver la posibilidad de lo que podría ser el cine, y es demasiado tarde". Tenía 83 años. En ese momento me pregunté "¿Qué quiere decir?" Ahora sé lo que quiere decir", se lamentó Scorsese.

Martin Scorsese reflexionó sobre el cine y su carrera

A los 80 años, es probable que Scorsese esté llegando al final de su carrera como director. Sin embargo, el director de Taxi Driver no ha perdido el entusiasmo por el cine y está ansioso por pasar a su próximo proyecto tras un breve descanso. De hecho, Scorsese y DiCaprio ya están listos para reunirse y hacer una séptima película juntos antes del lanzamiento de Killers of the Flower Moon.

Si el proyecto con DiCaprio sale adelante, la próxima película de Scorsese probablemente será The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny, and Murder, una adaptación de un libro de David Grann, el mismo autor detrás del material original de Killers of the Flower Moon. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas