House of the Dragon: ¿cómo afecta la huelga de escritores el rodaje de la segunda temporada?

House of the Dragon: ¿cómo afecta la huelga de escritores el rodaje de la segunda temporada?

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos anunció su primera huelga en más de una década, esta situación a puesto en jaque a Hollywood, incluyendo a House of the Dragon que está en pleno rodaje.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente la Alianza de Productores de Cine y Televisión concluyó las negociaciones contractuales con el Sindicato de Escritores de Estados Unidos, horas antes de la fecha límite de vencimiento del contrato. La WGA respondió llamando a una huelga para comenzar desde este martes. Esta medida puso en jaque a varias producciones, desde series / películas en pleno rodaje como House of the Dragon, hasta shows de Late Nite.

Según las reglas de huelga, los miembros de WGA que trabajan a nivel internacional deben dejar las herramientas en cualquier proyecto que se encuentre dentro de la jurisdicción del sindicato si se está realizando un trabajo de redacción activo. Como tal, una serie de proyectos de EEUU que se filman en el Reino Unido podrían verse afectados por la huelga; es solo una cuestión de cuánto afectará dicha interrupción a la producción en general.

La disputa entre Targaryens no se verá afectada.

Esta situación no afecta a House of the Dragon, ya que la serie de HBO se mantendrá con el cronograma de rodaje. De acuerdo a Variety, una fuente relacionada al programa, comentó que los guiones están terminados, lo que no afectará la filmación de la nueva temporada.

Al tener los guiones completos, House of the Dragon puede seguir adelante con su trabajo en Inglaterra, donde recientemente se encendieron las luces de las cámaras para rodar.

La noticia del cronograma de producción imperturbable de “House of the Dragon” llega el mismo día en que el Gremio de Escritores de Gran Bretaña instruyó a sus miembros en el Reino Unido, que también son miembros de la WGA, para que detuvieran todo el trabajo en proyectos que están bajo el control del sindicato estadounidense.

Algunos escritores del Reino Unido, que también son miembros de WGA, comentaron que trabajaron arduamente durante el fin de semana para enviar guiones a sus empleadores de EEUU antes de la fecha límite de medianoche (PST). Ahora que se ha convocado al paro por tiempo indefinido, estos escribas están en huelga junto con sus homólogos estadounidenses.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas