The Idol: qué dicen las primeras críticas de la serie subida de tono que escandalizó a Cannes

The Idol: qué dicen las primeras críticas de la serie subida de tono que escandalizó a Cannes

La nueva serie del creador de Euphoria se estrenó en el prestigioso certamen y no dejó indiferente a nadie con su elevado y explícito contenido subido de tono.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los estrenos más esperados del Festival de Cannes era The Idol, la nueva serie de HBO creada por Sam Levinson, la mente detrás de Euphoria, junto a Abel Tesfaye, también conocido como The Weeknd.

La ficción sigue la historia de Jocelyn (Lily-Rose Depp), una cantante pop que se convierte en la nueva sensación musical hasta que cae en manos del misterioso líder de un culto, interpretado por The Weeknd.

En el día de ayer durante el Festival de Cannes se estrenaron los primeros dos episodios de The Idol, que no dejaron indiferentes a quienes asistieron al estreno mundial de la ficción. Aunque los primeros episodios fueron recibidos entre el aplauso de los presentes no sin cierta controversia de por medio.

Sam Levinson, Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye durante la Photocall en Cannes 2023 / Crédito: Twitter @Festival_Cannes

 

¿Qué dicen las primeras críticas de la escandalosa serie?

"The Idol, o 50 SOMBRAS DE TESFAYE: Una odisea en la página de inicio de Pornhub protagonizada por las areolas de Lily Rose Depp y la grasienta cola de rata de The Weeknd. Me encanta que esto ayudará a lanzar el cambio de marca de HBO Max, ¡debería encajar muy bien junto a House Hunters!", opinó el crítico Kyle Buchanan de The New York Times.

"Muchas reacciones fuertes a #TheIdol de #Cannes2023, que van desde 'lo odié' a 'la versión televisiva de clickbait' a 'No necesito ver más a Lily-Rose Depp desnuda'", dijo Ramin Setoodeh de Variety.

"Lo mejor que se puede decir de 'The idol' es que es sugerente, desvergonzada y libre con un Sam Levinson que le da igual todo", escribe Nacho Gonzalo de El Cine de LoQueYoTeDiga.

El contenido explícito de la serie dejó en shock a más de un espectador / Crédito: HBO 

"La convo Idol en el teatro. 'Lo odié', 'Basura', y 'Estoy asqueado...'. 'Ella es mucho mejor de lo que pensé que sería', describió Tatiana Siegel de Variety.

"Sí, THE IDOL tiene las vibras de EUPHORIA que podrías esperar, pero en realidad es más como si alguien pusiera BLACK SWAN, SUCCESSION y SECRETARY en una licuadora y dejara que se rompa. Prepárate para todo el discurso…", escribió Eric Kohn del sitio IndieWire.

 

¿Cuándo se estrena The Idol?

Sin lugar a dudas, las primeras reacciones de la crítica en torno a The Idol no hacen más que redoblar la apuesta y la curiosidad de los espectadores que buscarán ver por ellos mismos toda la controversia desatada en torno a la provocadora puesta en escena.

 

Hay que recordar que durante los últimos meses, se informó sobre las supuestas peleas y tensiones detrás de cámaras. Especialmente entre Levinson y Tesfaye, lo que llevó a volver a filmar nuevas escenas.

La nueva serie de Sam Levinson se estrenará el próximo 4 de junio por HBO y la renovada plataforma Max, y contará con 6 episodios. Además de Lily-Rose Depp y Tesfaye, el show también cuenta con las actuaciones de Suzanna Son, Dan Levy, Eli Roth, Jennie Kim, Hari Nef, Ramsey, Hank Azaria, Elizabeth Berkley, y Anne Heche.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas