El documental de HBO Max que cuenta los secretos de una de las series más habladas de la década

El documental de HBO Max que cuenta los secretos de una de las series más habladas de la década

Los documentales siempre logran cautivar al público, y recientemente en HBO Max se volvió tendencia una producción que se mete de lleno en lo que fue una de las series más famosas de los 2000.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

HBO Max siempre está apostando por contenidos nuevos que atraigan a las audiencias, y no podemos negar que uno de los géneros que mayor relevancia ha ganado con los años ha sido el documental. Ya sea largometraje o en formato serie, las historias y casos que narran siempre logran sorprender a todo el mundo.

Recientemente aterrizó en la plataforma de streaming una nueva docuserie que aborda una de las series más populares y comentadas de la década: Glee. Titulada Glee: triunfo, verdad y tragedia, la serie documental se divide en tres episodios de cuarenta minutos, y se encarga de hablar de algunos de los secretos y duras realidades de la serie y su elenco.

Naya Rivera, Mark Salling y Corey Monteith, los actores de Glee que fallecieron trágicamente. Foto: Instagram

Glee se estrenó por primera vez en 2009 y rápidamente se convirtió en una de las series musicales más populares de la televisión. La trama toma lugar en una secundaria de Ohio, donde un profesor de español decide devolverle la gloria al coro de la escuela donde él supo triunfar en su momento. Sin embargo, motivar a los miembros actuales se vuelve más difícil de lo que pensaba.

Creada por Ryan Murphy, Glee se extendió por un total de seis temporadas, llegando a su fin en 2015. A lo largo de sus episodios, la ficción explora diversos temas como el bullying, la sexualidad y el amor, todo en compañía de algunas de las canciones más famosas de la historia y del momento. Durante mucho tiempo, la serie fue un gran éxito.

Glee supo ser una de las series más populares a la hora de su estreno. Foto: Disney+

Sin embargo, a la par de que triunfaba entre el público, también salieron a la luz decenas de rumores y problemas que ocurrían en la producción. Desde una mala relación entre sus protagonistas hasta las tragedias posteriores al programa, pues hasta el día de la fecha, tres de los miembros del elenco original, fallecieron de manera trágica.

Glee: triunfo, verdad y tragedia se encarga de abordar el fallecimiento de Corey Monteith, quien murió en 2013 a causa de una sobredosis cuando la serie aún se encontraba en producción. Luego, en 2018 llegó el suicidio de Mark Salling, encargado de interpretar a Noah en la serie y quien había sido acusado y sentenciado a prisión por posesión de pornografía infantil. En 2020, otra actriz de la serie, Naya Rivera, falleció como víctima de ahogamiento luego de un incidente en bote que protagonizó con su hijo, a quien logró salvar.

De esta manera, la docuserie que aterrizó recientemente a HBO Max se encarga de entrevistar a miembros del elenco y equipo técnico de la serie, así como también a familiares y otras personas cercanas a estos tres jóvenes que shockearon al mundo con sus trágicos y repentinos fallecimientos. Así como también revelaciones sobre la serie y el resto del elenco.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas