El motivo oculto por el que muchas series terminan en mayo

El motivo oculto por el que muchas series terminan en mayo

En los próximos días veremos el final de muchas series populares y hay una razón detrás de que se emitan antes del 31 de mayo.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

En el mes de mayo muchas series muy populares llegan a su final y hay un motivo oculto detrás de esta decisión. El mes de mayo suele ser un mes importante para la televisión. Este año no es la excepción, con varios de los mejores programas de televisión llegando a su final definitivo.

Los finales de temporada que llegarán (o que ya llegaron en algunos casos) en algún momento de mayo incluyen a las series The Good Doctor, Grey's Anatomy, American Idol, Ted Lasso, Succession, Barry, Yellowjackets y muchas más. Los fanáticos estarán muy ocupados tratando de mantenerse al día con todos estos finales de temporada y series. 

El motivo por el que muchas series terminan en mayo

Probablemente la razón principal por la que hay tantos finales en mayo es para que puedan terminar a tiempo para la temporada de premios. La temporada de transmisión típica de la televisión estadounidense se extiende hasta mayo en preparación para los premios que se entregan a los mejores programas durante los próximos seis meses. En particular, el período de elegibilidad para las nominaciones al Emmy finaliza el 31 de mayo. Un programa que claramente busca terminar justo a tiempo para la temporada de los Emmy es Ted Lasso, que lanzará su final de serie el 31 de mayo en Apple TV+.

Ted Lasso termina el 31 de mayo para entrar en la temporada de premios

Otras ceremonias de premios que se realizarán en los próximos meses incluyen los Critics Choice TV Awards, los African American Film Critics Association TV Honors, los Creative Arts Emmy Awards y una multitud de festivales notables. Es fundamental que cualquier programa de televisión que desee ser nominado o ganar cualquiera de estos premios termine su temporada a tiempo para las nominaciones.

El mes de mayo es un momento popular para que los programas de televisión se estrenen incluso sin la próxima temporada de premios a la vista porque la mayoría de los estudiantes están saliendo de la escuela y muchas personas se están preparando para las vacaciones de verano en el hemisferio norte, lo que significa que las personas a menudo tienen más tiempo libre durante esta parte del año.

Esto hace que el mes de mayo sea un momento óptimo para que las distintas cadenas y plataformas maximicen su audiencia. Esto lleva a muchos productores de televisión a planificar sus programas de tal manera que puedan terminarse durante un período de máxima audiencia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas