Antes de The Idol: qué otras series tuvieron su estreno en el Festival de Cannes

Antes de The Idol: qué otras series tuvieron su estreno en el Festival de Cannes

Si bien el Festival de Cannes está destinado a la exhibición de películas y cortometrajes, han existido algunas excepciones y algunas series fueron estrenadas allí. Enterate cuáles fueron.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El Festival de Cannes ha llegado a su fin, pero es solo el comienzo para las películas que pasaron por él. Esta nueva edición del festival contó con grandes producciones que eran muy esperadas por el público, como era el caso de Killers of the Flower Moon, Indiana Jones 5, Asteroid City, Firebrand, Zone of Interest, entre otras. Finalmente, Anatomy of a Fall, de la directora Justine Triet, se llevó la Palma de Oro, el premio máximo del festival.

Sin embargo, muchas personas se mostraron muy sorprendidas cuando se reveló que The Idol, la nueva serie que Sam Levinson preparó para HBO Max, también iba a tener su estreno en Cannes. Recordemos que el festival está destinado a la exhibición de películas y cortometrajes, y las series no forman parte del mismo.

The Idol tiene su estreno pautado en la plataforma de streaming para el 4 de junio y cuenta con el protagonismo de Lily-Rose Depp y el cantante The Weeknd. La historia se centra en Jocelyn (Depp), una joven cantante que, luego de una crisis nerviosa, ve cómo su carrera empieza a desmoronarse. Dispuesta a volver a coronarse como la cantante pop más sexy de Estados Unidos, Jocelyn entabla relación con Tedros (The Weeknd), un gurú de autoayuda y líder de un culto.

The Idol, la controvertida serie que debutó en el Festival de Cannes. Foto: HBO Max

Curiosamente, y a pesar de que se trataba de una de las series más esperadas del año, The Idol no tuvo las respuestas que esperaba. A pesar de haber obtenido una ovación de cinco minutos tras la exhibición de los primeros dos episodios, los críticos destrozaron la nueva serie y actualmente, cuenta con menos del 20% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Aún así, The Idol no es la primera serie en estrenarse en el Festival de Cannes, pues en el pasado ya se han realizado excepciones. Además, vale aclarar que existe Canneseries, un festival destinado exclusivamente a la televisión, y el cual se viene llevando a cabo anualmente desde 2018. Dicho esto, a continuación repasamos algunas de las series que marcaron una excepción y se estrenaron en el Festival de Cannes.

Twin Peaks

En 2017, el Festival de Cannes seleccionó los primeros dos episodios de la serie que habían creado David Lynch y Mark Frost para ser estrenados durante el evento. También se la conoce como Twin Peaks: The Return, pues la misma funciona a modo de revival o continuación de la icónica serie creada por Lynch en 1990.

La historia se centra 25 años después de los eventos transcurridos en la serie original y cuenta con el regreso de la mayoría de los actores. A lo largo de 18 episodios, todos dirigidos por David Lynch, la trama se centra en Dale Cooper (Kyle MacLachlan), quien en esta ocasión cuenta con un alter ego despiadado y sanguinario. La misma está disponible en Paramount+

Naomi Watts formó parte del elenco de esta nueva entrega de Twin Peaks. Foto: Paramount+

Top of the Lake: China Girl

También en 2017, la segunda temporada de esta serie de drama y suspenso tuvo su estreno en el Festival de Cannes. La misma fue creada por Gerard Lee y Jane Campion, la directora que recientemente recibió mucha aclamación por su filme El poder del perro. Los seis episodios de la serie se estrenaron en el festival, recibiendo comentarios muy positivos.

La ficción en general gira alrededor de la detective especializada en abuso sexual, Robin Griffin, interpretada por Elisabeth Moss. Sin embargo, las temporadas se dividen en casos diferentes. Mientras que la primera temporada se centra en la desaparición de una niña de 12 años embarazada, la segunda temporada transcurre cinco años después y gira en torno a la muerte de una chica asiática que es encontrada sin vida en Bondi Beach.

Las dos temporadas han contado con varios actores y actrices de renombre, entre ellos, Nicole Kidman, David Wenham, Gwendoline Christie, entre otros. Se puede ver en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas