El polémico episodio de The Office que está basado en hechos reales

El polémico episodio de The Office que está basado en hechos reales

The Office es una de las series de comedia más queridas por el público, pero no podemos negar que cuenta con varios capítulos que causaron polémica, especialmente los de la primera temporada. Curiosamente, uno de ellos está basado en un caso real.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si tuviéramos que mencionar todos los momentos memorables de The Office, podríamos estar un buen rato, pues la sitcom cuenta con escenas que, ya sea por su humor o por el revuelo que generaron, quedaron pegadas en nuestra memoria para siempre. No es por nada que nos encontramos ante una de las mejores series de comedia de todos los tiempos.

Como en toda producción de humor negro, The Office contó con varios episodios polémicos, especialmente durante la primera temporada, la cual era una fiel adaptación de la serie británica. Y todo fanático de la sitcom estará de acuerdo en que uno de los capítulos que más dio que hablar fue El día de la diversidad.

Se trató del segundo episodio de la primera temporada, y el mismo gira en torno a Michael (Steve Carell), cuyo comportamiento lleva a la empresa a dictar un curso sobre tolerancia y diversidad racial. Sin embargo, Michael decide dictar él mismo el curso, obligando a sus empleados a interactuar entre ellos mientras adoptan otras razas y nacionalidades.

El día de la diversidad, uno de los episodios más polémicos de The Office. Foto: Netflix

De esta manera, podemos ver al jefe obligando a sus empleados a adivinar qué raza les tocó, haciendo que se hablen entre ellos mencionando estereotipos comunes. Por este motivo, el episodio cuenta con muchos chistes y bromas con respecto a los géneros y razas, algunos de los cuáles fueron considerados ofensivos por el público. 

Curiosamente, pocos sabrán que El día de la diversidad se basa directamente en hechos reales que vivió un asistente de escritura del programa. Al parecer, cuando los escritores de la serie se encontraban tirando ideas para escribir el guión del capítulo, este asistente contó una anécdota sobre sus clases en la universidad, donde les hacían ponerse carteles en la cabeza con diferentes etnias, y debían conversar entre ellos mediante estereotipos que suelen decirse sobre estas.

Lo cierto es que a los escritores y productores del programa les escandalizó y fascinó la situación por lo ridículo que resultaba, y les pareció una idea increíble para sumar a la serie. Al día de hoy, El día de la diversidad es recordado como uno de los episodios más polémicos de la sitcom, dividiendo mucho al público, pues a muchos les pareció muy divertido, y a otros les pareció que había ido muy lejos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas