El creador de Succession explica el final de la serie y por qué eligió a este personaje como el gran sucesor

El creador de Succession explica el final de la serie y por qué eligió a este personaje como el gran sucesor

El creador de la serie, Jesse Armstrong, explicó el final de la serie y cuál cree que es el futuro de cada uno de los hermanos Roy.

Magela Muzio

Magela Muzio

Después de cuatro dramáticas temporadas, Succession llegó a su fin. El último episodio del drama de HBO le puso fin a la historia que comenzó allá por 2018 con un Logan Roy en la cima del imperio tratando de determinar quién sería su sucesor al frente de la compañía. El episodio 10 de la temporada 4 llamado 'With Open Eyes' finalmente le puso nombre al interrogante central de toda la historia.

La muerte del patriarca Logan Roy (Brian Cox) al comienzo de la cuarta entrega se convirtió en uno de los granes e inesperado giro que, una vez más, volvió a unir y a dividir a los hermanos Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin). El interés de cada uno de ellos de hacerse con el título de su padre al frente de Waystar Royco volvió a interponerse con la venta de la empresa al gigante tecnológico GoJo, liderado por el despiadado Lukas Matsson (Alexander Skarsgård).

A lo largo de la temporada vimos a cada uno de los hermanos sentar su posición, anteponiendo su ego y vanidad, convenciéndose a sí mismo de que el mandato de su padre solo llegaría a cumplirse si, según la visión de cada uno, se pusiera al frente de la compañía.

La tragedia de los hermanos Roy llegó a su fin después de cuatro temporadas 

Durante el capítulo 10, los hermanos descubren la traición de Matsson, quien no nombrará a Shiv como CEO de la compañía, sino a su esposo Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen). Frente a esto, Ken, Shiv y Roy deciden unirse una vez más para derribar el trato, convencidos que tienen la mayoría en la votación para quedarse con Waystar. Incluso acceden, muy a su pesar, de que Kendall sea el sucesor de Logan.

Sin embargo, una corazonada de último momento hace duda a Shiv, quien cambia de parecer al momento de la votación. Esto lleva a una de las mayores confrontaciones entre los tres hermanos, donde cada uno finalmente confronta con lo que siente y se muestran tal cual son.

El sentido de tragedia en Succession siempre estuvo presente desde un comienzo. El desenlace inevitable de la historia lleva a los hermanos a apuñalarse una y otra vez por la espalda, tratando de salvarse y coronarse como el héroe de una final trunco para el que no están destinados. No obstante, una de las mayores incógnitas del gran final tiene que ver con la elección de Tom como el gran sucesor de Logan.

Tom Wambsgans se alzó como el gran sucesor de Logan y Waystar Royco 

según el creador de la serie Jesse Armstrong, la elección de Tom Wambsgans era algo natural. Como ya vimos a lo largo de la serie, y tal como lo describe Shiv en el episodio anterior, el halo bifronte de Tom lo lleva a ser una persona que no causa conflicto y se deja seducir por el mejor postor.

"La idea de que Tom sea el eventual sucesor, es algo que pensé que era el final correcto desde hace bastante tiempo", dijo Armstrong. "Aunque no es exactamente el monarca más poderoso que jamás conocerás, su poder proviene de Matsson. Esas figuras que se desplazan hacia arriba y se vuelven dóciles ante las personas poderosas están presentes".

 

El futuro de los hermanos Roy tras el final de la serie

Otra de las preguntas inevitables que surgen con el final de Succession es qué le depara a cada uno de los hermanos Roy. Armstrong señala que si bien la serie llegó a su fin, las historias de cada uno continuarán, pero el interés decae debido a que cada uno de ellos perdió aquello que más anhelaba. Ese premio que su padre les había prometido pero que, en el última instancia, ninguno era merecedor.

Según Armstrong, Roman termina exactamente donde comenzó. "Él sigue siendo ese tipo. Y tal vez fácilmente podría haber sido un imbécil de playboy con algunos instintos un poco desagradables y algunas bromas bastante divertidas. Podría haberse quedado en un bar, siendo ese tipo. Y esto ha sido un pequeño desvío en su vida, diría yo", señaló el creador del drama.

En tanto, Shiv queda en un lugar de profunda inestabilidad emocional, sin sentirse ganadora o perdedora de este juego. "Todavía queda mucho de ese juego por jugar, pero ahí es donde lo dejamos. Y parece que va a ser difícil progresar para ellos, emocionalmente, dadas las cosas que se han dicho el uno del otro", señaló Armstrong.

La serie tuvo el desenlace menos esperado y dejó a los hermanos en un estado de derrota 

Y en cuanto a Kendall, el hijo mayor y más afectado por todo, vivencia este suceso como la peor derrota de su vida. Tras vivir a la sombra de su padre y nunca estar a la altura de las circunstancias, vio pasar el poder por delante de sus narices sin poder aferrarse a el como tanto había imaginado.

"Tal vez podría continuar y comenzar una empresa, o hacer algo. Pero las posibilidades de que logre el tipo de estatus corporativo que logró su padre son muy bajas. Y creo que eso marcará toda su vida", dijo el showrunner.

Las cuatro temporadas de Succession se encuentran disponibles en HBO Max. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas