La verdadera historia detrás de Amor y muerte, la nueva serie con Elizabeth Olsen en HBO Max

La verdadera historia detrás de Amor y muerte, la nueva serie con Elizabeth Olsen en HBO Max

La actriz de Marvel protagoniza una escalofriante miniserie de 7 episodios basada en hechos reales. A continuación te contamos la historia.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hace unos días llegó a HBO Max la nueva serie de true crime que ya está escalando posiciones en la plataforma de streaming. Se trata de Amor y muerte (Love & Death), la nueva serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons, basada en hechos reales.

La serie sigue la historia de Candy Montgomery, una mujer que vive en los suburbios de Texas junto a su esposo e hijos. Cansada de su rutinaria vida, Candy decide iniciar una relación extramarital con Allan, el esposo de una de sus amigas. Sin embargo, lo que comienza como un inocente romance de corta duración, termina convirtiéndose en una tragedia en la que Candy termina asesinando a Betty, su supuesta amiga.

Lo que muchos no saben es que la nueva producción de HBO está basada en hechos reales, ya que el caso de Candy Montgomery fue real y conmocionó a todo un país a comienzos en la década del 80.

Elizabeth Olsen interpreta a Candy Montgomery 

 

La verdadera historia de Candy Montgomery y la asesina del hacha

El 13 de junio de 1980, Betty Gore fue encontrada muerta en una de las habitaciones de su hogar en Wylie, Texas. La mujer de 30 años fue asesinada con un hacha, luego de haber sido golpeada con el arma más de 40 veces. Según los medios, Gore era una maestra de quinto grado, por lo que era una integrante bien conocida de su comunidad.

"Parecía la escena de una película de terror. Nuestro primer pensamiento es que se trataba de un copycat de la película El resplandor", dijo en aquél entonces el sheriff Steve Deffibaugh a la revista People.

El esposo de Betty, Allan Gore, se encontraba fuera de la ciudad al momento del hecho. Ante la imposibilidad de comunicarse con su esposa, Allan llamó a Candy para preguntarle si sabía algo de ella. Según Texas Monthly, Candy le dijo a Allan que Betty estaba bien y que la última vez que la vio estaba apurada por que ella se fuera.

La serie sigue al pie de la letra los acontecimientos del caso 

Sin embargo, Allan se comunicó con sus vecinos para ver si podían acercarse a su casa y ver que su esposa e hija estuvieran bien. Fue entonces cuando los vecinos se encontraron con la terrible escena. Fue entonces que trascendió que la última persona en ver con vida a Betty fue Candy Montgomery.

Debido al peso y tamaño del arma empuñada para cometer el crimen, la policía no creía que Candy hubiese sido la autora material del hecho. "A pesar de que crecían sus sospechas sobre ella, les resultaba difícil creer que esta hermosa, vivaz y completamente normal ama de casa suburbana pudiera realizar un ataque tan cruel", reportó Texas Monthly. Sin embargo, Candy tenía un motivo.

Según la revista People, Montgomery tuvo un romance con Allan, el esposo de Betty. La relación entre ambos surgió tras su reiteradas actividades conjuntas en la iglesia. Tal como lo muestra la nueva serie Amor y muerte, Candy y Allan detallaron un cuidadoso plan antes de iniciar sus encuentros amorosos. Incluso se impusieron la regla de que no podían desarrollar sentimientos el uno por el otro, lo cual llevaría a poner fin al romance.

Los encuentros entre ambos se dieron entre diciembre de 1978 hasta mediados de 1979, cuando Candy y Allan decidieron poner fin a la relación. Posteriormente cada uno siguió adelante con sus vidas, sin embargo, Candy y Allan seguían chocando. Ambos frecuentaban la misma Iglesia y sus hijas eran amigas.

Al momento de encarar el proyecto, Olsen no sabía que se trataba de un hecho real

Luego del asesinato, Allan compartió detalles de su relación con Candy con la policía, lo que llevó al arresto de la mujer. Según los reportes, Gore habría confesado que el romance finalizó unos siete meses antes de la muerte de Betty, lo que le daba motivo suficiente a Candy para matarla. Tras negar las acusaciones en su contra, Candy finalmente se entregaría a la policía unos 13 días después del asesinato.

La estrategia de defensa de Candy Montgomery

Según las publicaciones de aquella época, Candy Montgomery no recordaba haber asesinado a Betty Gore. Es por eso que acudió al especialista Fred Fason quien, a través del método de hipnosis, la mujer reveló qué fue lo que la llevó a matar a Betty.

Candy explicó que Betty la confrontó sobre el amorío con Allan. Según el relato de Montgomery, Betty abandonó la habitación y volvió con un hacha, al mismo tiempo que le decía que no volviera a ver a su esposo. Al parecer, la mujer dejó el arma a un costado. Al momento de irse, Candy se disculpó con Betty por el romance con Allan, lo que provocó la furia de Betty, quien le dijo "tengo que matarte".

Tras herir a Candy en la cabeza y el pie, la mujer logró hacerse con el control del hacha, lo que derivó en el violento episodio de la muerte de Betty. Uno de los detalles más escalofriantes del hecho es lo que Candy hizo después de asesinar a su amiga.

Al parecer la mujer se duchó en la casa de los Gore, dejó a la bebé de un año sola en la casa y se marchó. Luego llegó a su hogar, se quitó la ropa manchada de sangre y volvió a tomar una ducha, y continuó con el resto de su día como si nada hubiese sucedido.

Según su defensa, Candy cometió el hecho durante una "reacción disociativa", como consecuencia de problemas de ira no resueltos en su infancia. A pesar de la evidencia en su contra, el jurado absolvió a Candy Montgomery de toda culpa.

Los 3 primeros episodios de Amor y muerte se encuentran disponibles en HBO Max. Los nuevos episodios llegarán los días jueves. 
 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas