Tristeza por la muerte de un actor de Everwood y The Mandalorian
El reconocido actor John Beasley murió repentinamente este martes a los 79 años de edad.
El reconocido actor John Beasley murió repentinamente este martes luego de que su salud “empeorara inesperadamente”. El actor tenía 79 años.
La estrella de Everwood murió luego de ser hospitalizado en su ciudad natal de Omaha, Nebraska, tras someterse a pruebas en su hígado. El hijo de Beasley, Mike, fue el primero en anunciar la triste noticia, llamando a su difunto padre su "héroe" en un conmovedor mensaje que publicó en redes sociales.
“Hombre… sabes que esto es parte de la vida… pero eso no lo hace más fácil. Perdí a mi mejor amigo hoy. Dicen que nunca deberías conocer a tus héroes porque no resultan ser quienes pensabas que eran. Eso está muy mal. Mi héroe era mi padre”, escribió el hijo del actor en Facebook.
El primer crédito actoral de Beasley se remonta a casi tres décadas atrás, en 1989, pero su carrera no despegó hasta que consiguió un papel en Brewster Place, un programa dirigido por Oprah Winfrey.
Luego brilló en Rudy interpretando a un entrenador asistente y también apareció en The Mighty Ducks y The General's Daughter. Sin embargo, logró su mayor popularidad gracias a la serie Everwood, en la que interpretó a Irv Harper.

Uno de los últimos papeles de Beasley fue en The Mandalorian, donde interpretó a un barman en uno de los capítulos de las primeras temporadas. También se lo pudo ver en la serie Your Honor, en la que compartió elenco con Bryan Cranston.

El último papel de Beasley fue en el escenario de la adaptación musical de The Notebook del Chicago Shakespeare Theatre en octubre. Tenía planeado ir a Nueva York en agosto al taller del musical de Broadway.
“Si nunca llegara a Broadway, todavía sentiría que he tenido una carrera bastante exitosa”, aseguró en una de sus últimas entrevistas.
El reconocido actor estableció el Teatro y Taller John Beasley en Omaha y lo dirigió durante 13 años. “Cambiamos la vida de mucha gente solo a través del teatro”, aseguró en 2020.
A Beasley le sobreviven su esposa de 58 años, Judy; sus hijos Mike y Tyrone; su nuera Katie; y sus nietos Evan, Miles, Olivia, Mika, Darius y el jugador de la NBA Malik Beasley.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.