El admirable gesto de Jimmy Fallon y Seth Meyers en medio de la huelga de guionistas

El admirable gesto de Jimmy Fallon y Seth Meyers en medio de la huelga de guionistas

Ambos presentadores nocturnos ayudarán a pagarle a sus equipos mientras dure la medida de fuerza.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los comediantes Jimmy Fallon y Seth Meyers tuvieron un admirable gesto en medio de la huelga de guionistas que preocupa cada vez más en Hollywood.

Los presentadores nocturnos de NBC ayudarán a pagar a sus equipos mientras sus programas, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Late Night with Seth Meyers, no salen al aire debido a la actual huelga de escritores de Hollywood.

NBC le pagará a los empleados de los programas hasta el final de la próxima semana, mientras que Fallon y Meyers le pagarán a los empleados durante la tercera semana, según informaron fuentes cercanas a los presentadores.

Los trabajadores también tendrán atención médica extendida hasta septiembre. Fallon y Meyers financiarán a su personal durante una semana más en medio de la huelga. Ambos presentadores anteriormente ayudaron a pagar a su personal durante la pandemia de coronavirus.

Fallon y Meyers también son miembros del Writers Guild of America, por lo cual entienden las motivaciones detrás de la huelga de guionistas.

Meyers dijo en su programa esta semana: “Me encanta escribir. Me encanta escribir para la televisión. Me encanta escribir este programa. Me encanta que lleguemos con una idea de lo que queremos hacer todos los días y trabajemos en ello toda la tarde para luego tener el placer de venir aquí.

Jimmy Fallon también forma parte de la WGA

Meyers aseguró que los escritores “tienen derecho a ganarse la vida” y agregó: “Nadie tiene derecho a un trabajo en el mundo del espectáculo. Pero para aquellas personas que tienen un trabajo, tienen derecho a una compensación justa. Tienen derecho a ganarse la vida. Creo que es una demanda muy razonable establecida por el gremio. Y apoyo esas demandas”.

Variety informó que a los empleados de NBC se les dijo el miércoles por la mañana que Fallon y Meyers ayudarían personalmente a pagarles. 

Los 11.500 miembros guionistas de la WGA se niegan a trabajar después de que los estudios de Hollywood no lograran acordar un nuevo contrato de tres años. Los escritores quieren aumentos salariales y otros beneficios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas