Los escritores arremeten contra Jenna Ortega por su desafortunado comentario

Los escritores arremeten contra Jenna Ortega por su desafortunado comentario

A propósito de una entrevista en la que admitió que "reescribía los guiones" de Merlina, la actriz fue criticada por varios miembros del Sindicato de Guionistas (WGA).

Nicolás Berte

La huelga y los reclamos de los escritores del Writers Guild of America sigue su curso, pidiendo por mejores condiciones laborales. Si bien el foco del reclamo es hacia los grandes estudios y productoras, algunos de ellos no recibieron de buena manera las palabras de Jenna Ortega, la protagonista de Merlina, por lo que apuntaron alguno de sus ya populares carteles a la joven estrella. 

El motivo es que Jenna había dicho, en una entrevista brindada a principio de año a Armchair Expert, que "hubo momentos en el set (de Merlina) en el que fui poco profesional, en el sentido que me sentaba y cambiaba mis líneas", diciendo, de alguna u otra manera, que no estaba conforme con el guion. "El supervisor de guion pensó que estaba tramando algo, y luego, cuando preguntaban '¿Qué fue lo que sucedió aquí?', yo debía explicar el motivo por el que no podía hacer ciertas cosas", cerró la joven de 20 años. 

Esto no pasó desapercibido para los escritores, que quedaron con cierto rencor para la actriz. Algunos, como Nick Adams, guionista de BoJack Horseman, dijo que "Jenna Ortega debe volver desde Nueva York para su turno en la reescritura de guiones de esta tarde", en respuesta a su aparición en la reciente Met Gala. Karen Joseph Adcock, de Yellowjackets, prefirió en cambio incluirla en los recambios, agregando que "Re-escribir es escribir. Nos vemos en las protestas Jenna".

Por último, se publicó una foto donde Brandon Cohen, en medio de la protesta, sostenía un cartel en el que decía: "Sin los escritores, Jenna Ortega no tendría nada que mejorar". Evidentemente no quedaron muy contentos con este comentario, que no sólo desprestigia el trabajo de sus colegas, sino que lo hizo en un ámbito público, lugar no indicado para tratar estas discrepancias profesionales. 

Más allá de todo esto, lo cierto es que probablemente la juventud le haya jugado una mala pasada, por lo que habrá que ver si decide retractarse de esas palabras o prefiere mantener el silencio. Por ahora los guionistas no están contentos con ella. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas