Star Wars: estas son las mejores series de la franquicia creada por George Lucas

Star Wars: estas son las mejores series de la franquicia creada por George Lucas

Los fanáticos de la ciencia ficción están de festejo, pues hoy se celebra el Día de Star Wars, y qué mejor manera de celebrarlo que repasando todas las producciones que componen este vasto universo. A continuación repasamos todas las series, de mejor a peor.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El impacto que ha tenido Star Wars en la cultura popular es inmenso, y es por eso que hoy se festeja el Día de Star Wars, una forma de recordar y celebrar todas estas producciones que marcaron una generación y un antes y después en la historia del cine. La franquicia fue creada por George Lucas en 1977 con el estreno de Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza, y rápidamente se fue expandiendo hasta convertirse en el vasto universo que es hoy en día.

Tras el éxito de la primera trilogía protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, llegó una nueva tanda de películas que funcionaban como precuela y se centraban en la historia de Anakin Skywalker, posteriormente conocido como Darth Vader. Luego, en 2015 se estrenó otra trilogía que marcaba un nuevo capítulo en esta historia que presentaba nuevos personajes y villanos.

Star Wars se ha convertido en una de las franquicias más populares de la historia. Foto: Disney+

Pero a la par de todos estos filmes, el universo Star Wars continuó expandiéndose con diversas series que exploraban otras historias o que se centraban en un personaje en particular. Durante los últimos años se ha apostado todo a estos proyectos, los cuáles lograron llevarse el aplauso de todos los fanáticos. Hoy repasamos algunas de estas series y te contamos en este ranking cuáles fueron las mejores.

Star Wars Rebels (2014)

De acuerdo a los críticos y el público de Rotten Tomatoes, la mejor serie del universo Star Wars es esta producción animada que se estrenó por primera vez en 2014 y se extendió por cuatro temporadas, llegando a su fin en 2018 tras 75 episodios. La trama toma lugar entre los acontecimientos ocurridos entre Han Solo: una historia de Star Wars y Rogue One: una historia de Star Wars. Así, nos encontramos con los tripulantes de la nave espacial Ghost, quienes se embarcan en diferentes aventuras por la Galaxia mientras se enfrentan al Imperio y sientan las bases de la Alianza Rebelde.

Star Wars: Andor (2022)

Una de las producciones más recientes de la franquicia que se estrenó en Disney+. La misma se centra en el personaje de Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, durante sus primeros años de formación como espía de los Rebeldes y las peligrosas misiones que debe cumplir. En total contó con 12 episodios y es considerada una de las mejores series de Star Wars.

Star Wars: la guerra de los clones (2008)

Lo que comenzó como una simple producción animada, terminó convirtiéndose en uno de los productos más queridos por los fanáticos de la saga. La misma se centra en diversos personajes que fuimos conociendo a través de las películas como Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Yoda, entre otros, tomando lugar durante la violenta guerra de los clones. Tuvo un total de siete temporadas, llegando a su fin en 2020.

The Mandalorian (2019)

Cinco años después de los eventos transcurridos en Star Wars: episodio VI - el retorno del Jedi, Din Djarin (Pedro Pascal), un cazarrecompensas, es contratado por las fuerzas imperiales para recuperar al niño Grogu. Sin embargo, este desobedece sus órdenes y ayuda al pequeño a volver con los de su especie, convirtiéndose en el principal objetivo de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). The Mandalorian se ha convertido en una de las series más aclamadas del universo Star Wars y actualmente cuenta con tres temporadas.

The Mandalorian es una de las producciones más aplaudidas del universo Star Wars. Foto: Disney+

Star Wars: The Bad Batch (2021)

Esta serie animada funciona como spin-off de Star Wars: la guerra de los clones (2008) y sigue a un grupo de clones de élite que componen la unidad “The Bad Batch”. Estos clones cuentan con mutaciones genéticas que les otorgan habilidades especiales, y con ellas, comienzan a hacerse un lugar en la galaxia. Recientemente se estrenó su segunda temporada en Disney+.

Obi-Wan Kenobi (2022)

Luego de que la República es destruída y el Imperio logra ascender en el poder, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) debe lidiar y hacer frente con las consecuencias de perder a su amigo y aprendiz, Luke Skywalker (Hayden Christensen), quien se dejó llevar por el lado oscuro. 

Ewan McGregor regresó al universo Star Wars tras casi 20 años. Foto: Disney+

The Book of Boba Fett (2021)

Serie derivada de The Mandalorian que sigue al cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y el mercenario Fennec Shand (Ming-Na Wen), quienes transitan por el inframundo de la galaxia e intentar hacerse del territorio que supo ser controlado por Jabba el Hutt. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas