El motivo por el que HBO casi cancela House of Dragon antes de su estreno

El motivo por el que HBO casi cancela House of Dragon antes de su estreno

El showrunner de la serie, Ryan Condal, reveló que HBO estuvo muy cerca de cancelar el show. La intervención de George R. R. Martin fue clave para impedirlo.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, reveló que él y George R.R. Martin salvaron la serie cuando HBO pretendía cancelar su producción. 

House of the Dragon narra los eventos de la Guerra Civil Targaryen, cientos de años antes de los hechos que se muestran en Game of Thrones. La serie se estrenó el año pasado y superó todas las expectativas, cosechando excelentes críticas y rompiendo todos los récords de audiencia.

En diálogo con IndieWire, Condal contó que el programa estaba en peligro de ser cancelado incluso antes de que comenzara. La serie fue uno de varios spin-offs de Game of Thrones que HBO tenía en desarrollo y, en ese momento, el progreso del proyecto no iba bien. 

"Era el spin-off más importante y no estaban contentos con la forma en que se había desarrollado. HBO iba a archivarlo y George R. R. Martin no quería que hicieran eso. Quería que le dieran otra oportunidad”, explicó Condal.

Si bien todavía hay una serie de spin-offs de Game of Thrones en desarrollo, House of the Dragon era la primera opción lógica para expandir el universo de la serie original. En lugar de saltar a un tipo de historia derivada radicalmente diferente, como el spin-off anunciado de Dunk & Egg, A Knight Of The Seven Kingdoms, House of the Dragon logra sentirse muy familiar.

House of the dragon estuvo muy cerca de ser cancelada por HBO

House of the Dragon cuenta un tipo de historia similar a Game of Thrones. Narra un vasto y épico conjunto de eventos con un elenco de al menos una docena de personajes cruciales. Al igual que Game of Thrones, trata realmente sobre el poder con varios personajes compitiendo por el control del Trono de Hierro.

Aunque House of the Dragon ha sido un gran primer regreso al mundo de Westeros después del divisivo final de Game of Thrones, las similitudes del programa con su predecesor también significan que a veces se siente demasiado seguro. Sin embargo, el público ha respondido de la mejor manera y los fanáticos esperan ansiosos la segunda temporada de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas