Paramount tomó una decisión sobre el futuro de Yellowstone e hizo un sorpresivo anuncio

Paramount tomó una decisión sobre el futuro de Yellowstone e hizo un sorpresivo anuncio

La empresa reportó pérdidas millonarias y apuesta a una secuela de su serie más exitosa para intentar revertir un futuro oscuro.

Nicolás Berte

Tras su estreno en 2018, Yellowstone se alzó como una de las series más exitosas del streaming. La ficción liderada por Kevin Costner, y creada por Taylor Sheridan, supo construir todo un universo en torno a los Dutton, su rancho Yellowstone y el drama familiar que se suscita a su alrededor. 

Días atrás se confirmó la salida de Costner tras la quinta temporada, lo que generó una serie de preguntas en torno a la continuidad de la ficción. Ahora, el sitio Deadline confirmó que Yellowstone llegará a su fin con la temporada 5, que aún debe emitir sus últimos capítulos.

El drama entre el actor y el creador de la serie se desató a partir de la participación de Kevin Costner en otro proyecto en el que se desempeña como productor. En tanto, la segunda parte de la quinta temporada tiene su estreno previsto para el mes de noviembre, fecha que seguramente se verá modificada debido al compromiso de Costner con el proyecto. 

Kevin Costner interpreta a John Dutton, el patriarca de la familia en Yellowstone 

 

La continuidad del universo Yellowstone tras el final de la historia principal

Aunque el final de la serie principal no es una buena noticia para Paramount+, la plataforma de streaming del estudio, el universo de Yellowstone continuará apostando por más spin-offs de la serie. 

Recientemente se confirmó una nueva secuela de Yellowstone. La misma estará protagonizada por Matthew McConaughey, una estrella que de seguro le daría bastante prestigio y aumentaría el interés de lo que pueda llegar a ser este nuevo producto. 

McCounaghey está en tratativas de protagonizar la serie

Hay que destacar que esta no será la primera serie derivada de Yellowstone, que ya incluye 1883 y 1923. Esta última se estrenó a comienzos de este año y cuenta con las actuaciones de Helen Mirren y Harrison Ford, y confirmó una segunda temporada. También se encuentran en desarrollo 1944 y 6666, cuyas fechas de estreno aún no se han revelado. 

Las malas noticias para Paramount llegan desde los mercados. Su último ejercicio arrojó pérdidas por nada menos que 500 millones de dólares, lo que llevó a una caída del 25% del valor de sus acciones. En otras palabras, más pérdidas. Está claro que estas empresas a gran escala también tienen a disposición un aparato que puede revertir números que para la gran mayoría de empresas significaría el cierre definitivo, pero no deja de preocupar enormemente a ejecutivos e inversores. 

Una posible salida para esta situación la presentó Steven Cahall, un analista de mercado que dijo que Paramount debería hacer como hace Sony, que es vender su contenido a plataformas, y no intentar abarcar ese mercado. Claro, la plataforma del histórico estudio tiene aproximadamente 7 veces menos de suscriptores que Netflix, hoy líder en ese ranking entre las plataformas.

Por eso este anuncio de la secuela de Yellowstone está claro que es una apuesta grande de la empresa. Que su serie más exitosa apunte a más es claramente un intento de "arrastrar" las demás producciones originales, que han quedado muy lejos de la serie protagonizada por Kevin Costner y Luke Grimes.

Quedará entonces ver qué pasa con su última entrega, y por supuesto estar atentos a qué pueda anunciar al respecto de esta secuela. Paramount+ se juega sus última fichas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas