Peligra la filmación de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder por la huelga de guionistas

Peligra la filmación de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder por la huelga de guionistas

A pocos días de finalizar la filmación de la segunda temporada, la producción de Amazon Prime Video debe hacer frente a la medida que paralizó a todo Hollywood.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde hace algunos días la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) tiene paralizado a medio Hollywood. El gremio que nuclea a los escritores de cine y televisión anunció su primer paro en 15 años luego de no poder llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Por el momento se desconoce cuánto tiempo durará la medida que amenaza con sumir a la industria fílmica y televisa en una gran crisis, y a la que podrían sumarse los directores y los actores. Como era de esperar, una gran cantidad de producciones se vieron afectadas por la decisión de los guionistas, pero una que parece estar a salvo por el momento es El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la gran apuesta épica de Amazon Prime Video basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

La serie se encuentra en pleno rodaje de su segunda temporada. Sin embargo, la producción del show seguirá adelante sin la presencia de los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, que también ejercen como escritores. 

La segunda temporada de Los Anillos de Poder contará con 8 episodios 

A la segunda entrega de Los Anillos de Poder aún le quedan 19 días de filmación por delante, pero dada la reciente medida del WGA, los guionistas de la serie tienen prohibido continuar con sus tareas mientras la huelga siga su curso. Tanto Payne, McKay y cualquier otro productor/guionista no podrán estar en el set de rodaje, incluso para tomar decisiones creativas.

Es por eso que los días restantes de producción quedarán en manos de los productores ejecutivos restantes que no ejercen como guionistas, tal como es el caso de Lindsey Weberm y de las directoras Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper.

El sitio Variety indica que fuentes allegadas a la producción de Los Anillos de Poder han tomado todos los recaudos en caso de que la huelga tuviera lugar durante la etapa final del rodaje. Al parecer, Payne y McKay habrían dejado indicaciones en caso que tuvieran que ausentarse y así facilitar el trabajo a los miembros del equipo restante.

J.D. Payne y Patrick McKay, los showrunners de la serie de Amazon Prime Video

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es una serie basada en la obra de Tolkien que está ambientada durante la Segunda Edad, previo a los acontecimientos de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos. De esta forma, la nueva ficción desarrolla los sucesos desde el regreso de Sauron a la Tierra Media y la creación de los Anillos de Poder. 

La segunda temporada de Los Anillos de Poder trasladó el rodaje de Nueva Zelanda al Reino Unido, para poder abaratar costos en las producción y para poder mantener el nivel y la escala de la primera entrega. Al igual que la temporada 1, la próxima contará con 8 episodios que aún no cuentan con fecha de estreno confirmada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas