Amor y muerte: cuánto ganó Elizabeth Olsen por capítulo en la exitosa miniserie de HBO Max

Amor y muerte: cuánto ganó Elizabeth Olsen por capítulo en la exitosa miniserie de HBO Max

La semana pasada aterrizó Amor y muerte en HBO Max, una miniserie basada en hechos reales que tiene como protagonista a Elizabeth Olsen. Por su participación en la serie, la actriz obtuvo una abultada suma de dinero que la convierte en una de las actrices mejor pagas del momento.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Elizabeth Olsen viene tomando decisiones muy acertadas en el ámbito profesional, pues luego de varios años con un contrato millonario con sus participaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, la actriz de 34 años acaba de estrenar otro de los proyectos que le acaba de traer una gran fortuna.

Estamos hablando de Amor y muerte, la nueva miniserie de crimen y suspenso que se acaba de estrenar en HBO Max. La misma está basada en hechos reales y se basa en el caso de Candy Montgomery, una ama de casa que en la década del 70 comienza una aventura con su vecino, para luego terminar asesinando a la esposa de éste con un hacha.

La actriz ha recibido comentarios muy positivos por su actuación. Foto: HBO Max

Lo cierto es que el de Candy Montgomery, fue uno de los asesinatos más resonantes en los Estados Unidos, y ya había sido llevado a la pantalla en otras ocasiones. Aún así, esta nueva producción de David E. Kelley generó mucha expectativa entre el público, tal es así, que actualmente se posiciona como lo más visto dentro de HBO Max.

Amor y muerte marca el primer proyecto de Elizabeth Olsen luego de haber protagonizado Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y lo cierto es que por su participación en la miniserie, obtuvo una abultada suma de dinero. Según se ha revelado, la actriz recibió un salario de $875.000 dólares por episodio.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que Amor y muerte contará con siete capítulos que se estrenan semanalmente, la actriz se llevó a casa un total de más de $6 millones de dólares, lo que la coloca como una de las actrices mejor pagadas de la televisión en 2023. Para tener una idea, Pedro Pascal, quien se convirtió en protagonista de The Last of Us, una de las series más populares de HBO Max en lo que va del año, obtuvo alrededor de $600.000 dólares por episodio, sumando un total de más de $5 millones de dólares. 

Con el correr del tiempo, tanto los proyectos como el salario de Elizabeth Olsen fueron creciendo. La intérprete pasó de formar parte de películas independientes y roles secundarios a obtener protagónicos en películas sumamente exitosas. Definitivamente su gran salto fue gracias a Marvel, donde interpretó a la Bruja Escarlata en seis diferentes producciones.

Se estima que Elizabeth Olsen recibió un salario de $2 millones de dólares por su participación en la secuela de Doctor Strange. Foto: Marvel

Ahora, gracias a Amor y muerte, la actriz empieza a conquistar nuevos horizontes mientras intenta separarse del UCM. Se estima que en la actualidad, la hermana menor de las gemelas Olsen cuenta con una fortuna de alrededor de $11 millones de dólares, y seguramente, con los nuevos proyectos que protagonice, ese número seguirá creciendo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas