Game of Thrones y su nueva serie entran en pausa por la huelga de escritores

Game of Thrones y su nueva serie entran en pausa por la huelga de escritores

La expansión de la historia creada por George RR Martin deberá aguardar, ya que uno de sus próximos spin-off entró en cese por tiempo indeterminado.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La huelga de escritores nucleados por la WGA (Sindicato de Guionistas de Estados Unidos) transita su primera semana. Mientras se espera algún acuerdo, sale a la luz otra de las series que se suspende por tiempo indefinido y se trata de uno de los spin-off de Game of Thrones.

Los pedidos de la WGA se mantienen, exigen desde un mínimo de 6 o 12 guionistas por programa de televisión, dependiendo la cantidad de episodios, hasta la regulación en el uso de las IA (Inteligencia Artificial), ya que muchos estudios acuden a esta tecnología que está de moda para escribir o reescribir guiones. El sindicato sostiene que una AI no puede hacer el trabajo de los escritores y que lo obtenido no es material original.

Son varios los títulos de cine y series que están en stand by por la medida, ahora se suma a la lista “A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight", uno de los próximos spin-off de GoT.

George RR Martin, el prolífico escritor responsable de la obra Canción de Hielo y Fuego, que dio vida a Game of Thrones, fue el encargado de ansiar el cese indefinido de la sala de escritores de la nueva serie. Además, George dejó en claro su acérrimo apoyo a la causa de la WGA.

No estoy en Los Ángeles, por lo que no puedo hacer un piquete como lo hice en 1988, pero quiero dejar constancia de mi apoyo total, completo e inequívoco a mi gremio”, escribió Martin. “¿Cuánto durará la huelga? Ni idea. Tal vez los miembros de AMPTP recuperen el sentido común mañana y ofrezcan algunas concesiones significativas, y todo se pueda concluir la próxima semana. Sin embargo, no apostaría el rancho a eso. He pasado por varios de estos desde que comencé a escribir para televisión y cine en 1986. La huelga de 1988, la primera de la que formé parte, duró 22 semanas, la más larga en la historia de Hollywood. La huelga de 2007-2008, la más reciente, duró 100 días. Este puede durar más. Los temas son más importantes y nunca había visto al Gremio tan unido como ahora”, recordó el escritor.

A principios del mes pasado HBO anunció oficialmente la nueva serie en el marco de la presentación de Max, el servicio de streaming que une HBO Max y Discovery. El spin-off se basa en las novelas de "Dunk and Egg" de Martin, que siguen las aventuras de Ser Duncan the Tall (Dunk) y un joven Aegon V Targaryen (Egg) 90 años antes de los eventos de "A Song of Ice and Fire".

La serie que sigue adelante con sus trabajos es House of the Dragon, ya que los guiones fueron presentados antes de que se oficializara la huelga de escritores. La historia de la familia Targaryen y la guerra civil que está a punto de estallar en un mar de llamas de dragón, tiene su estreno para el 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas