Grey's Anatomy estuvo cerca de tener un nombre muy diferente que pudo arruinarlo todo

Grey's Anatomy estuvo cerca de tener un nombre muy diferente que pudo arruinarlo todo

Grey’s Anatomy se ha convertido en una de las series médicas más populares de la televisión. Pero, ¿sabías que estuvo cerca de tener un nombre completamente diferente?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las series sobre médicos siempre causan furor entre los fanáticos, y una de las producciones que más ha logrado conquistar al público es Grey’s Anatomy. La ficción protagonizada por Ellen Pompeo se estrenó por primera vez en 2005, y desde entonces se ha mantenido al aire. Actualmente cuenta con 19 temporadas, pero en marzo de este año fue confirmada para una vigésima entrega.

El drama médico se centra en las vidas de las especialistas que trabajan en el hospital ficticio Seattle Grace Hospital. Allí, la protagonista principal es Meredith Grey (Ellen Pompeo), la hija de una renombrada cirujana. De esta manera, conocemos sobre la relación de Meredith con el resto de sus compañeros, quienes están constantemente tratando de lidiar con el estrés del trabajo y sus vidas personales.

No podemos negar que Grey’s Anatomy es una de las series más populares de la historia, y gran parte de ese éxito se debe a que ha logrado hacerse de un nombre y una marca propia. Hoy en día, con solo escuchar ese nombre, uno ya sabe de qué ficción se trata y quiénes son sus protagonistas principales.

Curiosamente, Grey’s Anatomy no siempre fue la opción principal para el nombre de la serie. Recordemos que se trata de una producción creada por Shonda Rhimes, productora y guionista muy conocida por ser la mente maestra de otros programas, como es el caso del gran éxito de Netflix, Bridgerton

Ellen Pompeo y Katherine Heigl se reunieron para hablar de Grey's Anatomy. Foto: Variety

Recientemente, Ellen Pompeo y Katherine Heigl, encargada de interpretar a Izzie Stevens, se reunieron para hablar sobre sus carreras en la nueva ronda de entrevistas organizadas por Variety, Actors on Actors. De esta manera, las actrices y ex compañeras de reparto recordaron su paso por el popular drama médico, y fue allí donde Pompeo reveló que la serie estuvo cerca de tener otro nombre.

“¿Te acuerdas que quisieron cambiarle el nombre?” preguntó. “Es un día que me acuerdo porque, el humor que había en el set, todos estaban ‘Oh, vamos a cambiar el nombre del programa a Complicaciones’. Era como si alguien acabara de morir. Todos sentíamos que habíamos trabajado tan duro, amamos este show, ¿y si cambiaban el nombre a eso? No iba a funcionar. Era un nombre horrible” confesó Ellen Pompeo.

Grey's Anatomy no sería lo mismo sin su nombre. Foto: Shondaland

Lo cierto es que Grey’s Anatomy estuvo varias veces a punto de cambiar su nombre. Complicaciones era uno de ellos, pero también habían sido barajadas otras opciones como Consecuencias, Cirujanos y Doctores. Afortunadamente, todos se dieron cuenta de que el título no podía ser modificado, y el nombre actual causa más impacto que cualquiera de los otros nombres que eran una posibilidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas