¿Qué piensa Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, sobre la tecnología?

¿Qué piensa Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, sobre la tecnología?

El director creativo profundizó sobre el significado de la tecnología en la nueva entrega de la serie.

Agustina Agost

Agustina Agost

Black Mirror no trata sólo sobre de los peligros de la tecnología, según su creador Charlie BrookerEl showrunner de Netflix abordó los temas actuales de la serie futurista, específicamente con el giro tonal de la sexta temporada, con historias centrales que advierten al público sobre las trampas de la tecnología.

"Fue una decisión consciente dar un giro a la serie", dijo Brooker a Games Radar. "Fue interesante reajustar las cosas de esa manera. Fue una forma de limpiar el paladar, y eso significa que te acercas al resto de episodios desde una perspectiva ligeramente diferente".

Brooker añadió: "Había un ligero peligro de que la gente la considerara como la serie de 'la tecnología es mala', y eso me resultaba un poco frustrante, en parte porque yo siempre pensaba: 'Bueno, la serie no dice que la tecnología sea mala, la serie dice que la gente está jodida'. Así que, ya sabes, '¡Hazlo bien!

 

Brooker señaló el "comentario y la sátira de los medios" en la sexta temporada, así como el énfasis en la imagen personal, la identidad y la percepción. Se trata de una entrega algo atípica en la que la serie antológica se aleja un poco de sus distopias para entrar en otros subgéneros de la ciencia ficción y hasta la fantasía.

"Supongo que algunas partes tratan sobre el dolor de que algo de la vida real se convierta en una especie de documental de crímenes reales, como 'Loch Henry', o algo más lúdico, como 'Joan is Awful', que es una pesadilla existencial, pero también tiene que ver con la identidad y el control y toda esa cera de abejas", continuó Brooker. "En Netflix, están en orden inverso a la forma en que fueron escritas, porque 'Demon 79', que co-escribí con Bisha K. Ali -que creo que es fantástica- la escribimos como 'Red Mirror'. Casi pensaba: 'Vale, imaginemos que es una pieza complementaria de Black Mirror'".

La esperada sexta temporada de Black Mirror tuvo su estreno en Netflix la semana pasada y sus cinco episodios se posicionan dentro de lo más visto de la plataforma.

Temas