Una actriz de House of the Dragon recuerda el "horrible y arduo" proceso para quedar en la serie
La vida de Emma D'Arcy cambió de la noche a la mañana, especialmente después de haber sido elegida para protagonizar House of the Dragon. En dicha ficción, la intérprete dio a vida a Rahenyra Targaryen, la hija del rey Vicerys que es elegida por su padre para ser la heredera al Trono de Hierro.
Tras convertirse en uno de los grandes éxitos de 2022, la precuela de Game of Thrones ya se encuentra en pleno rodaje de su segunda temporada. Si bien la nueva entrega contará con nuevos rostros, varios de los actores de la primera temporada estarán de regreso para los nuevos episodios.
Recientemente, Emma D'Arcy recordó cómo logró su rol en House of the Dragon, y a diferencia de lo que muchos puedan pensar, la experiencia no fue muy placentera. Durante su paso por la Drama Actress Roundtable de The Hollywood Reporter, la actriz británica recordó que su audición se convirtió en una experiencia extenuante que duró meses.
La mejor escena de Emma D'Arcy en House of the Dragon:
Te podría interesar
La actriz explicó que mucho antes de obtener el papel de Rhaenyra, tuvo que atravesar un proceso de audición de 3 meses de duración. D'Arcy explicó que esta situación se dio durante la pandemia y el proceso la llevó a perderse todo un año de trabajo, por lo que no pudo comprometerse con otros proyectos.
A la mitad del proceso, D'Arcy recibió un mensaje del showrunner Miguel Sapochnik quien le preguntó si tenía una peluca. "Tenía una bolsa de cabello de mi color de otro trabajo, y mi pareja y yo literalmente nos la pegamos en la cabeza, lo que tomó alrededor de dos horas cada vez que me grababa", explicó Emma.
Sin embargo, la rigurosa audición no terminó allí. Luego de tres meses de grabarse y enviar las cintas a los encargados de casting, la actriz tuvo que concurrir en persona donde hizo una audición de cuatro horas. Incluso explicó que luego de todo ese proceso, había grabado todas y cada una de sus escenas en la serie.
"Solo recuerdo que fue bueno por un tiempo y luego fue horrible. Y luego, después de unas horas, dijeron: 'Genial, puedes ir a casa y emborracharte, nos pondremos en contacto'. Entonces Miguel se me acercó por detrás, me puso las manos en los hombros y dijo: '¿Podemos hacer uno más?'", relató D'Arcy ante la mirada atónita del resto de las actrices que participaban del especial.
"Y me hicieron grabar [como el personaje] a lo largo de la serie, a pesar de que solo interpretaría al personaje mayor. Tal vez me parecí muy viejo y querían saber si podías creer o no que esta persona alguna vez fue joven? No sé...", finalizó.
Aunque no fácil, todo el esfuerzo de Emma D'Arcy en House of the Dragon rindió sus frutos. La actuación de la actriz no solo fue de lo más elogiado por la crítica y los fanáticos, sino que a comienzos de este año recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor actriz en la categoría de drama. En pocas semanas se darán a conocer las nominaciones a los Premios Emmy, donde se espera que D'Arcy también reciba una candidatura por su elogiada actuación.
La primera temporada de House of The Dragon se encuentra disponible en HBO Max.



