The Idol: por qué la serie se terminará con el quinto episodio
Algunas semanas atrás se estrenó The Idol, la nueva serie de HBO creada por Sam Levinson, el hombre detrás de la aclamada Euphoria. A diferencia de su predecesora, la nueva ficción no logró estar a la altura de lo que los fanáticos y críticos esperaban.
The Idol sigue la historia de Jocelyn, interpretada por Lily-Rose Depp, una joven estrella de la música pop que tras poner su carrera en jaque por una serie de problemas personales, se dispone a regresar con todo. Un día conoce a Tedros (Abel Tesfaye), el misterioso y manipulador dueño de un club nocturno que rápidamente entra en la vida de Jocelyn y comienza a controlar cada aspecto de la vida de la joven.
La serie tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes donde no fue precisamente elogiada por los críticos presentes. La falta de desarrollo de los personajes y el exceso de escenas explícitas de todo tipo, ha provocado que la audiencia pierda el interés semana a semana.
Tráiler del capítulo final de The Idol
Días atrás The Idol estrenó su cuarto episodio y rápidamente comenzó a promocionar el final de temporada, dando a entender que la serie llegaría a su fin con el quinto episodio. Esto llamó la atención de los fanáticos, ya que inicialmente el show se había promocionado con 6 episodios.
Según trascendió, desde un comienzo la serie tenía previsto finalizar con 5 episodios. HBO había pedido una temporada de 6 capítulos, un número bastante habitual para las series actuales, que suelen oscilar entre 6 u 8.. Pero en su estreno en Cannes, The Idol fue presentada por sus creadores como "una película de 5 horas de duración".
Por el momento, el show no ha sido confirmado para regresar con una nueva temporada. Las baja aceptación por parte de la crítica especializada, los fans y la caída en los números de visualización serían un claro indicio de que la serie no funcionó como esperaban. Incluso ha sido señalada como una de las series originales de HBO con peor recepción crítica de los últimos tiempos.
Según ha trascendido, la decisión de que The Idol llegue a su fin en el quinto episodio tendría que ver con una decisión del propio Sam Levinson, uno de los creadores de la ficción junto a Abel Tesfaye, también conocido como The Weeknd. Hay que recordar que antes del estreno, la serie se vio envuelta en una serie de rumores y controversias sobre las supuestas peleas y tensiones detrás de cámara.
La directora original Amy Seimetz abandonó el proyecto debido a las demoras en la producción. Asimismo se reportó que varios episodios debieron ser reescritos a pedido de Tesfaye, quien habría chocado fuertemente con Levinson. Desde luego nada de esto fue confirmado por los protagonistas de la ficción, por lo que al día de hoy la decisión de finalizar la serie después de 5 episodios sigue siendo un misterio. Especialmente si se tiene en cuenta que la historia progresa tan lentamente y los personajes tienen muy poco que aportar en términos, por lo que es difícil anticipar qué sucederá con la historia en el último episodio.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.